domingo, 17 de octubre de 2021

SOLUCION A LA ELIMINACION DE 100 PARCELAS DE APARCAMIENTO EN LAS ARENAS

 

        La última encuestas de satisfacción ciudadana publicada por el Ayuntamiento de Getxo establece que la principal preocupación de la ciudadanía Getxotarra es la falta de aparcamiento con un 74%.

      A pesar de ser esta la mayor preocupación ciudadana podemos observar como las recientes comunicaciones desde el PNV y PSE indican que en breves fechas tienen previsto eliminar al menos 100 parcelas de aparcamiento en la Zona de las Arenas/Romo.

En particular tienen previsto eliminar:

         .- 25 parcelas en la zona de Zugazarte/Las Mercedes

         .- 55.parcelas en la semi-peatonalización de la calle Mayor

         .- 25 parcelas en el aparcamiento de Zarajevo de Romo

    El gobierno ignora de nuevo la problemática de nuestras familias, ignora su propio Plan de Movilidad Sostenible e ignora las reiteradas peticiones del Partido Popular.

     El acierto y éxito de la construcción del aparcamiento  de Manuel Gainza en Algorta, fruto del acuerdo entre el Partido Popular y el Pnv nos reafirma en la necesidad de llegar  a un nuevo acuerdo para facilitar  la construcción de nuevo aparcamiento en Las Arenas/RoMo.

     A nuestro entender no se pueden seguir eliminando parcelas de aparcamiento sin dar un solución a los propietarios de vehículos

     Sin duda se podrían aprovechar las obras de excavación del futuro centro Intergeneracional de Romo para hacer un aparcamiento subterráneo o aprovechar el proyecto ya presentado por nuestro partido de un aparcamiento al inicio la calle mayor con 91 parcelas.

    Todo es posible si existe voluntad para ello, desde el Partido Popular estamos dispuestos a tender la mano y apoyar para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario