miércoles, 29 de septiembre de 2021

PLAN INTEGRAL DE PROTECCION DE AZKORRI

 

    Es un hecho que el área de la playa de Azkorri y sus alrededores está sufriendo en los últimos tiempos un gran presión de vecinos que desean disfrutar del citado entorno natural, presión que incluye la construcción de una rotonda declarada recientemente ilegal por los tribunales

     Hasta la futura aprobación del PGOU de Getxo en el que deberá delimitar los usos de la zona de Azkorri , desde el Grupo Popular entendemos que se pueden adoptar medidas inmediatas que permitan compaginar el disfrute de la zona con la necesaria conservación de la naturaleza.

    Para ello y a nuestro entender debería aprobarse lo que denominamos un PLAN INTEGRAL DE PROTECCION DE AZKORRI 
que incluyese entre otras la siguientes medidas:

,. Convertir en carril peatonal/ciclista y de uso vecinal (y de las empresas del entorno) las estradas de Diliz y Goienetxe , de forma que las familias que lo deseen puedan  acercarse paseando o en bici a la zona de Azkorri y eliminar el problema de saturación de la zona.

.- Reforzar la frecuencia de Bizkaibus a la zona

.- Establecer un microbús urbano que conecte los barrios de Getxo con Azkorri

.- Adquirir el viejo edificio de Telefónica (el Cable) y construir un aparcamiento sostenible para  100 vehículos.

.- Implantar la OTA estival en los aparcamientos de Azkorri y limitar los accesos cuando los aparcamientos se encuentren llenos.

.- Instalar paneles informativos sobre el numero de parcelas de aparcamiento libres al inicio de la calle Zientoetxe como los situados a la entrada de Ereaga .

.- Instalar Aseos públicos

.- Instalar un punto de alquiler de bicicletas eléctricas municipal y recarga de las privadas, así como un punto de mantenimiento de las mismas.

.- Establecer una lanzadera desde Iberbengoa hasta la playa de Azkorri.

.- Acondicionar un aparcamiento de autocaravanas en el aparcamiento del antiguo Cuartel militar.

.- Reforzar los servicios de limpieza desde el camino de la Galea hasta Azkorri y alrededores.

.- Reforzar la información sobre la especies animales y vegetales que comparten ese espacio con los visitantes y sobre el FLych existente en la zona.

.- Hacer cumplir la sentencia que considera ilegal la rotonda que ocupa espacio verde y construirla al inicio del acceso a Arrigunaga.

.- reforzar el perímetro de la zona de merendero con estructuras que impidan el acceso de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario