miércoles, 21 de noviembre de 2018

Aumento de la Delincuencia en Getxo



     Nuestro alcalde se centra mucho en construir y construir en Getxo con sus macroproyectos como la Kultur Etxea o el Getxo Antzoki, pero se olvida de algo básico para el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos: la seguridad.

     La inseguridad en Getxo ha ido en aumento en los últimos meses.  La alarma suscitada por el robo en un estanco, el robo en un conocido hotel o los repetidos atracos por encapuchados a un bar en apenas tres meses va en aumento. Y no hablamos solo de noticias o sensaciones, las estadísticas de la Ertzaintza confirman con sus datos este crecimiento de la delincuencia”.

    Así, según datos de la Ertzaintza, en los últimos nueve meses, en Getxo:

-      Los robos en vivienda han aumentado un 63%.

-      Los robos en comercios un 32%

-   se han incrementado la sustracción de vehículos un 78% en el robo de vehículos.

      Esta oleada de robos y atracos inquieta y preocupa a nuestros vecinos. La actitud hasta ahora del alcalde tan sólo ha demostrado su desinterés y su desidia que permite que poco a poco vaya en aumento el número de delitos, que además perjudican gravemente la imagen de este municipio”.

       Por todo ello quiero solicitar al alcalde y a su equipo de Gobierno a poner en marcha cuanto antes medidas que atajen este aumento de delincuencia, antes de que sea demasiado tarde, porque la delincuencia atrae delincuencia.