lunes, 22 de octubre de 2018

Abrid el paso a la Avenida de Algorta, !por favor!



Lo que mal empieza, mal acaba.
 
Hace ya unos años, a nuestro querido Alcalde se le ocurrió eliminar la circulación por Andrés Cortina y condenó a todos los vecinos de la zona Alta de Algorta a tener que salir del pueblo por Bidezabal.


Esto supuso, además de una gran pérdida de tiempo y dinero para nuestros vecinos, alterar de forma notable la calidad de vida de los vecinos a los que convirtieron sus pacificas calles en autopistas.



Una ligera facilidad de circulación para los vecinos de la zona alta era bajar por Trinitarios para incorporarse a Avda. de Algorta por la calle Telletxe.

Sin embargo hace ya bastante tiempo, el Alcalde nos cortó este paso

Son unos escasos 100 metros de tramo de carretera, pero son 100 metros vitales si lo que intentas es llegar al centro de Algorta de forma rápida.

Porque ahora para llegar al centro desde esa misma calle tienes que ir a Bidezabal, subir Sarrikobaso y llegar a esta zona.

30 segundos se han convertido en 10 minutos,10 minutos que aumentan la circulación por otras calles del municipio, aumentando el ruido y la contaminación de forma absurda.

El corte podía tener sentido durante las obras del primer tramo de la Avenida de Algorta, porque si a la negligente ejecución de esas obras unimos un tráfico intenso pues el lío estaba asegurado.

Las obras han terminado en ese primer tramo  y no hay razón alguna para mantener este corte de la circulación por lo que solicitamos que de forma inmediata se abra al paso este tramo de la circulación.