viernes, 18 de mayo de 2018

Acuerdo Presupuestario PP/PNV/PSE para Getxo.


Como es habitual, en temas de interes municipal y para que queden claros, os acompaño mi intervención y el acuerdo presupuestario que hemos entregado hoy a los medios de comunicación:

     A mi entender nos encontramos ante un día histórico para nuestro municipio y para nuestro partido dada la importancia y la transcendencia de este acuerdo presupuestario.
 
    Debo dar las gracias al PSE de Getxo y al PNV por los esfuerzos que han tenido que hacer para llegar a este acuerdo y que demuestra que hemos sabido y podido apartar nuestras discrepancias políticas para buscar una serie de puntos en común, con el que hemos podido llegar a este acuerdo que permitirá a Getxo tener presupuestos, lo cual creo que es bueno.

   También debo dar las gracias a la presidenta del PP de Vizcaya, aquí presente, por su apoyo a este acuerdo presupuestario y la confianza que ha depositado en el PP de Getxo para iniciar y mantener las conversaciones que han llevado a este acuerdo que, en asuntos como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana presente en este acuerdo, superan el ámbito municipal pues con el desarrollo urbanístico de Getxo afectará de modo notable a todo Bizkaia. Gracias.

    Con este acuerdo nuestro partido en Getxo vuelve a apostar por la estabilidad del municipio, un acuerdo que complementa el acuerdo que alcanzamos sobre los ingresos del municipio cuando acordamos la congelación de los impuestos y tasas municipales.

    Desde nuestro partido a nivel regional y provincial estamos reiterando que nosotros somos un partido que apuesta por la estabilidad, que nuestros vecinos no quieren confrontación ni conflicto, que quieren que trabajemos por mejorar nuestra comunidad, provincia y municipio

    Y desde el PP de Getxo no podíamos ser menos, y compartiendo este criterio hemos decidido hacer un esfuerzo para que este año 2018, Getxo pueda contar con presupuestos, un esfuerzo que espero trasladéis a vuestros compañeros de Madrid para que también lo hagan y pronto tengamos acuerdo presupuestario también allí.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       


           Con esto y con lo ya manifestado por los otros grupos en el día de hoy creo que, con este histórico acuerdo, hemos puesto sino la primera, sí una piedra muy importante para el futuro de nuestro pueblo que desde luego supera a este año 2018.