viernes, 24 de febrero de 2017

Mal de ojo para el barrio de Romo. @GetxoUdala @vecinosderomo

Que le ha hecho el barrio de Romo a este Alcalde?

Esta pregunta fue la que realice en el pleno del pasado miércoles.  Y es que de un tiempo a esta parte el Alcalde.

1º.- Ha construido un rascacielos llamado Kultur Etxea que ha perjudicado notablemente la calidad de vida de los vecinos del barrio (creando sombras, suprimiendo vistas, colmatando espacios etc)

2º.- Luego decide trasladar a los usuarios de la Nagusien Etxea a varias plantas dispersas de la Kultur Etxea, alterando fundamentalmente la calidad de vida de nuestros mayores.
(en este punto debo recordaros que en el proyecto inicial el traslado era PROVISIONAL, mientras se realizaban las obras de reforma de su antigua Nagusien.)

3º.- Luego decide DERRIBAR la Nagusien Etxea para hacer casas (Ahora el dinero del ladrillo pesa más que la calidad de vida de nuestros mayores) y todos perdemos patrimonio urbanístico y cultural.

        4º.- Ahora deciden modificar la plaza de Santa Eugenia para convertirla en “un mar con olas”, que justifique el carísimo acantilado de acero corten que han construido. Y lo hacen eliminado los columpios del barrio.

Y todo esto lo hacen SIN CONSULTAR a los vecinos, o haciéndolo después de habar decidido construir “NUESTRO PROYECTO” DE PLAZA “ O de Kultur, , que en palabras de Yoseba Arregui significa el proyecto del PNV.

Lo hacen con la excusa de que ganaron las elecciones, pero hemos de recordarles que NO GANARON con mayoría absoluta, que solo tienen 9 concejales de 25. y que la VOLUNTAD REAL DEL PUEBLO es la reflejada en el salón de plenos.

Lo único que tiene el Alcalde es la Alcaldía porque las leyes vigentes hacen Alcalde al que más votos tiene del resto de las fuerzas políticas.

Pero eso NO significa que ese Alcalde sea el que refleja la voluntad del pueblo, es en el PLENO, donde esta el pueblo soberano representado y si el Pleno o sea el pueblo, toma decisiones, debería acatarlas y cumplirlas, y no pasar de ellas como hace ahora y decir, como dijo con descaro, en el ultimo pleno el Alcalde, que el gobierna para sus votantes, para el PNV y solo tiene como objetivo cumplir su programa.

A mi me pareció vergonzoso y por eso escribo estas líneas.

Buenos carnavales,a todos. Como dice alguien en las redes, el Alcalde ya tiene el disfraz, lo lleva siempre puesto, el disfraz de Faraón.