lunes, 20 de febrero de 2017

El Impuesto de Plusvalía de Getxo es ilegal.(2)

Y ahora no lo digo yo, lo dice el Tribunal Constitucional.

En el mes de Enero de 2017, en este mismo  blog, os escribía sobre la temeridad que suponía aprobar un Impuesto que los juzgados estaban declarando ilegal.

Lo hacía a colación de la aprobación por PNV Pse con el apoyo de Bildu aprobaron definitivamente el Impuesto de Plusvalía de Getxo

Un impuesto que tal y como está aprobado supone que se cobra, por el incremento del valor de un inmueble, cuando muchas veces NO se producía este incremento de valor.

Ya dijimos en ese pleno, que NO SE PUEDE cobrar por un incremento de un valor de un piso, si este piso HA PERDIDO VALOR, que es lo que últimamente ha pasado.

          Hacía mención a varias sentencias de tribunales inferiores pero ahora con el tiempo es el mismísimo TRIBUNAL CONSTITUCIONAL el que me ha dado la razón a mí y a todos los que defendían esta ilegalidad como el compañero letrado vecino de Getxo, D. Antonio Tena, que incluso se tomo la molestia de advertir de esta situación através de una alegación a esta ordenanza.

          Tanto la alegación de ese vecino, como la protesta de este concejal cayeron en saco roto del rodillo del equipo de gobierno y Eh Bildu.

          Que pasará ahora? Los vecinos pueden reclamar lo que consideran que se les ha cobrado injustamente. Y el Ayuntamiento debe modificar la formula de calculo de la plusvalía para no contradecir la ilegalidad manifiesta de cobrar por un incremento de valor en algo que no se revalorado.

Termino igual que lo hice hace un mes.


Y ahora que? Empezaremos a tener juicios con todos los vecinos perjudicados por este impuesto? Quien pagará estos juicios?