viernes, 20 de enero de 2017

Reforma Plaza Santa Eugenia Romo.@GetxoUdala

En la pasada comisión de Urbanismo del miércoles el equipo de gobierno nos presentó la reforma de la Plaza Santa Eugenia de Romo.

Una nueva plaza basada en el acero corten, que como dijeron los arquitectos son como unos estores que protegen la Kultur. Lo que no dijeron es que son estores de dos millones de euros.(un poco caros).

La presentación de la plaza se ha vuelto a hacer tarde y mal como nos acostumbran.

Tarde, porque ya han sacado a concurso su construcción en base a este proyecto por un importe de 600.000€. Nos lo enseñan a los demás partidos y la ciudadanía por cortesía, puesto que ya se nos advirtió que solo se permitirán pequeños cambios sobre el proyecto presentado, entonces ¿para que lo enseñan digo yo?

Y mal, porque a mi entender la nueva plaza NO resuelve los graves problemas que tenía la anterior e incluso añade alguno nuevo.

No se solucionan los graves problemas que tienen los usuarios de los aparcamientos subterráneos en sus accesos, puesto que sus escaleras aparecen llenos de basura, botellas, vasos, orines, habiéndose convertido en los urinarios de la zona.
         
Tampoco se soluciona la posible caída de niños a la rampa de acceso al garaje, que en un descuido de los padres puede ocurrir al subirse los niños al pequeño jardín.

Se eliminan los juegos infantiles, y quieren dirigir a todos los niños a los situados en Sarajevo. A mi entender los juegos infantiles se deben mantener y además deben ser cubiertos.

Y como siempre en este Ayuntamiento, se deja una gran explanada para colocar “sus carpitas”. No pidas un árbol,(aunque sea en un macetero para no estropear el aparcamiento subterráneo) una sombra, algo de verde que refresque el ambiente, donde descansar nosotros o nuestros mayores, mejor un erial donde achichararte en Verano y congelarte en Invierno.

Es una realidad que la plaza necesita una reforma, pero ya que se hace, por lo menos eliminar los problemas existentes y no crear nuevos. ¿o no?.

Nosotros trasladaremos estas ideas al equipo de gobierno, si vosotros tenéis otras propuestas, me lo podéis indicar o esperar a que el Alcalde se pase por allí para explicaros el proyecto,(con la excavadora en su espalda para entrar a trabajar) tarde y mal como siempre.