lunes, 16 de enero de 2017

El Impuesto de Plusvalía de @GetxoUdala es ilegal

En el último pleno del Ayuntamiento de Getxo. PNV Pse con el apoyo de Bildu aprobaron definitivamente el Impuesto de Plusvalía de Getxo.(la antiguamente conocida como Plusvalía del muerto).

Con la excusa del catastrazo, (revisión de los valores de las casas que supone una subida del IBI), aprovecharon para subir también este impuesto.

En ese pleno, este que les habla, se opuso en nombre del Partido Popular a la citada modificación del Impuesto, por eso mismo, porque se subía el impuesto y además porque considerábamos injusto este impuesto, porque se cobraba un impuesto, por el incremento del valor de un inmueble, cuando muchas veces NO se producía este incremento de valor.

En este caso, hacíamos nuestras las alegaciones de un vecino de Getxo a este impuesto que ponía sobre la mesa de debate este grave asunto.

Ya dijimos en ese pleno, que NO SE PUEDE cobrar por un incremento de un valor de un piso, si este piso HA PERDIDO VALOR, que es lo que últimamente ha pasado.

El pasado 13 de enero 2017 se publicaba en EL CORREO, otra sentencia mas en el que un Juez de Fuengirola comparte esta opinión y nos da la razón. (os mando el enlace)



Esto supone que cualquier vecino de Getxo, que considere que el valor de la casa que vende, hereda etc se ha reducido desde cuando la compró, puede acudir a un juzgado a negarse a pagar este Impuesto. (os ruego que primero consultéis a un abogado).


Y ahora que? Empezaremos a tener juicios con todos los vecinos perjudicados por este impuesto? Quien pagará estos juicios?