jueves, 15 de diciembre de 2016

Vuelve Zarraoa a Getxo

    Nuestro querido Alcalde Imanol, siempre ha sido y será un fiel discípulo de su predecesor Zarraoa.

    Cuando era Teniente Alcalde ya mostraba maneras, después ha estado escondido, dando una imagen que los que le conocemos, sabemos que no reflejaba su forma de pensar.

    Pero al final, ha salido a la luz el Imanol real, primero apoyar a las familias de los presos con 40.000€ para ir a las cárceles en el año 2016 e incluye ayudas para los tres próximos años.

    El dolor y sufrimiento que esta decisión causa a las victimas del terrorismo, le importa un bledo, le basta con poner un ramo de flores en el monumento a las victimas una vez al año. A las familias de las victimas, ni ayudas,  ni reconocimiento, ni reparación, solo ayudas para  los asesinos y sus familias. Una vergüenza.

   Ya anteriormente, el grupo municipal de EHBILDU colocó una bandera en el Ayuntamiento de Getxo en el que pide el acercamiento de los presos a Getxo.

    Reiteradamente le hemos pedido al Alcalde que ordene su retirada, y reiteradamente el Alcalde se ha mandado a andanas y ha seguido permitiendo que en el Ayuntamiento de todos, permanezca esa bandera que a algunos por lo menos, nos molesta.

   Ante su negativa a cumplir la ley, ha tenido que ser el Delegado del Gobierno, el que denuncie al Ayuntamiento ante los Juzgados para ordenarle que retire esa bandera.

   Ahora el Ayuntamiento, o sea todos, tendremos que pagar los costes de defendernos en el Juzgado, las horas de trabajo de nuestro secretario municipal, que en lugar de gestionar el Ayuntamiento, tendrá que defendernos en el juzgado por una decisión unilateral del Alcalde.

    Lo dicho, Zarraoa ha vuelto, su pensamiento y su forma de actuar han vuelto, por fin, Landa se ha quitado la careta, ahora ya sabemos donde estamos todos.