jueves, 3 de noviembre de 2016

Getxo Antzokia, 49,3millones de euros gastados

    Concretamente son  49.393.153,00€, cuarenta y nueve millones trescientos noveinta y tres mil ciento cincuenta y tres euros. (o para los que somos antiguos ocho mil doscientos millones de pesetas)

    Esto es lo que llevamos gastado o previsto gastar en concursos abiertos del Getxo Antzokia.

    Lejos quedan los 23 millones de su previsión inicial, ver hemeroteca, la cifra que, por fin, me ha dado el equipo de gobierno, se parece mas a los 50 millones que este que les escribe anunció que costaría el proyecto final, tras hablar con diversos arquitectos.

    49,3 millones de euros invertidos en algo, que nadie sabe para que servirá porque nadie ha dado un plan de utilidad del mismo.

     49,3 millones invertidos en algo que nadie dice lo que costará mantenerlo abierto ( yo hice cálculos de cinco millones de euros anuales).

    49,3 millones en algo que nadie dice lo que costará conservarlo cuando ya antes de su inauguración muchas de sus partes se encuentran en estado lamentable.

   (Recordad como la madera de la fachada libera "taninos", y va perdiendo color, el metal de la fachada suelta "oxido", los millonarios bancos, ya tenemos que barnizarlos , y el parking solo lo usan los trabajadores del Aula de Cultura)

      49,3 millones para una obra sin inaugurar, una obra que se inicio en 2009 y según dicen desde el Ayuntamiento finalizará a finales de 2018, esto es después de 9 años de obras, cuando el Guggenheim por ejemplo se construyó en 4 años. (según dice su web).
     
    Y como han cogido el gusto a llamarme mentiroso. Os acompaño la respuesta del equipo de gobierno con los datos de los costes. No se si se ve bien, pero como siempre, si alguien. desea el original que me lo pida.(eandrade@getxo.eus)

     49,3 millones de saludos.