martes, 4 de octubre de 2016

La mierda se come #Getxo.

    Últimamente las redes sociales están abarrotadas de denuncias vecinales denunciando el mal estado de limpieza de nuestras calles, incluso algún barrio ha colocado carteles en busca de su barrendero.
Ratas de paseo. foto@AlexwhisAe

    Y es que, es un hecho cierto que la limpieza de nuestro municipio ha perdido en calidad de forma brutal, la limpieza tras las fiestas de la Mercedes, Algorta, etc ha sido tarde y mal y por ejemplo el callejón que une Zabala con Torrene, los lunes por la mañana esta asqueroso.

    Por tal motivo, hoy os recuerdo como fué un acuerdo entre PNV y BILDU, el que nos ha llevado a la situación actual de falta de limpieza de nuestro pueblo.

   

     En ese acuerdo Bildu y Pnv se vanagloriaban de haber conseguido una reducción del 15% de los costes de limpieza. 
Cucarachas de excursión foto @Zupertas

     Lo que no dijeron era que ese 15% también suponía un descenso en la calidad de limpieza de nuestro municipio, como yo denunciaba.

    Gracias a Dios conseguimos evitar, gracias a la presión social, el invento aquel del puerta a puerta con pincho para colgar las bolsas, pero no pudimos evitar lo que ahora está sucediendo y que ya anunciamos.

Mierda acumulada foto @PalomaRegalado1
    








 He de recordaros también que, nosotros propusimos que esa rebaja del 15% del coste de la limpieza de las calles se reflejase en una rebaja del recibo de las basuras en el mismo porcentaje. Esto es, ya que se iba a limpiar menos, que se pagase menos, pero Bildu y Pnv lo impidieron.

    Como nosotros ya imaginábamos lo que iba a suceder, propusimos en el pleno que se informase a todos los vecinos en todos los portales, cuando y a que hora pasarían a limpiar su calle. El Pleno lo aprobó y como siempre el alcalde lo incumplió


.