miércoles, 6 de julio de 2016

Otra desviación del 10% del Getxo Antzoki

    De nuevo otra desviación en las obras del Getxo Antzokia. De nuevo otro 10% que se incrementa sobre el presupuesto previsto.

    En esta nueva ocasión se trata de las obras de la fase 4C2, obras bajo rasante, difícil seguir la pista pues en lugar de un único contrato para todo el proyecto, como recordareis, lo dividieron en fases, luego en subfases y luego en subfasecitas para no tener que venir con la aprobaciones de esta obra al pleno que no lo apoya.

   La obra de esta sub-fasecita se adjudicó el 21 de julio de 2015 por un importe de 3.988.984€ y ahora un año después y de tapadillo se les aumenta el presupuesto adjudicado en otros 398.897€ (un 10%).

   Porque no asume el contratista el aumento de coste si es que lo ha habido? Porque nuestro afamado arquitecto director autoriza el aumento del presupuesto? han cambiado el proyecto otra vez? 

    No se sabe, pero como pagan con dinero ajeno pues ala otro diez por ciento.

   Lo curioso es que revisando el expediente de hace un año, vemos que hubo otras empresas que propusieron un coste de la obra que se acerca al ahora modificado y cuyas propuestas fueron rechazadas. Igual estas eran las que tenían el precio real. 

    Esto suena al viejo decir popular de que te adjudican la obra por un precio inferior y luego le metes aumentos de partidas y partiditas para aumentar el beneficio. Pero bueno esto es un decir popular, no es que yo diga que esta pasando.

       La verdad es que ya no se que cuento llevamos gastado, he pedido la cuenta, le voy a pedir la cuenta al Alcalde para ver si él la tiene. Si me la dan, la colgaré aquí para que la revisemos todos juntos.

Un saludo