jueves, 18 de febrero de 2016

Podemos (@GukGetxo) se quita la careta

No han tardado mucho los concejales y concejalas de Podemos(GUK) Getxo en quitarse la careta.

          Del postureo electoral y postelectoral van pasando, de tapadillo, a aceptar lo que antes consideraban privilegios de la “casta política”.

          Tras su careta y matraca electoral en la que parecía que iban a revolucionar el Ayuntamiento, han pasado a una realidad en la que su desconocimiento del funcionamiento de la política municipal empieza a ser preocupante ocho meses después de ser elegidos concejales y concejalas.

          Mucho gritaban en su día en contra de las liberaciones de los concejales y la designación de asesores políticos. Mucho decían de los grandes sueldos y la sinrazón de los asesores de los grupos municipales.

          Pues bien, después de 8 meses y de tapadillo, Podemos Getxo ( GUK ) no solo ha cogido el puesto de administrativo, también el de Concejal liberado y ahora quieren contratar a un asesor.

          Y no un asesor normal no, quieren un asesor que a la vez pueda ejercer como abogado y que por lo tanto solicitan al pleno que se lo autorice.

          No muy lejos quedan sus palabras y sus votaciones en las que criticaban estos puestos, sus sueldos y su negativa a las compatibilidades.

          No muy lejos sus criticas a este concejal por intentar mantener un despacho profesional para cuando la vida política se termine.

          Todo era negativo, todos éramos casta, todos éramos unos aprovechados que pretendemos aprovecharnos del dinero público. Bueno y ahora que??

          Ahora son ellos los que por la puerta de atrás, cuando ha pasado el tiempo y esas voces altivas se han dispersado, los que pretenden obtener lo que tanto han criticado: Un asesor con compatibilidad para ejercer como abogado a la vez.

          Yo siempre he mantenido la necesidad de liberaciones, asesores  etc para ejercer de una manera digna la oposición y el control de la labor de gobierno. Y siempre lo he mantenido porque Getxo es el tercer municipio de Bizkaia, cada año maneja casi 100 millones de euros y nosotros la oposición tenemos que vigilar y fiscalizar para que cada euro se destine a lo correcto y además proponer mejoras en la acción de Gobierno.

          Estoy seguro que  el equipo de gobierno estaría mucho más tranquilo si nadie tuviese dedicación para revisar su actuación o proponerle ideas, pero hemos sido votados para hacerlo.

          El próximo pleno Podemos nos pedirá al pleno que le autoricemos ese asesor y la compatibilidad para poder ejercer y  trabajar en el Ayuntamiento.


          Que haremos? A día de hoy no lo se, pero igual les llamo al móvil que el ayuntamiento ha puesto a disposición del portavoz, pagado por todos los vecinos, y que también han aceptado y usado. Aunque antes también era una prebenda.