viernes, 26 de febrero de 2016

Los grupos municipales se niegan a ser retransmitidos en directo

       En el último pleno de nuestro Ayuntamiento, hemos podido comprobar como, una vez más, que muchas de las las palabras y manifestaciones grandilocuentes de los demás partidos que comparten corporación son eso, palabras y manifestaciones. Me explico:

    Largo y tendido hemos debatido en nuestro salón de Plenos sobre la necesidad de retransmitir los plenos. Muchas son las opciones debatidas, que si estreaming, que si televisión Getxotarra, que si Youtuve, que si... que si...

      Todos los partidos, hablan y hablan de que tenemos que permitir que el pueblo conozca lo que estamos debatiendo, conocer las posiciones de los diversos partidos sobre los problemas que llegan hasta el pleno, conocer las propuestas de todos los partidos etc, sin quedarnos anclados en el Getxoberri que publica lo que quiere publicar.Hablan y hablan....

     Pues bien, en el ultimo pleno pusimos en marcha, como ya anunciamos en el anterior pleno que íbamos a hacer, la retransmisión del pleno en directo, por la aplicación "periscope" vía Twiter.

     Sabemos que no es la mejor solución, ni la que mejor calidad ofrece etc etc, pero es la que tenemos, la que es gratis y la que se puede poner en funcionamiento de forma inmediata.

    Nada más empezar el pleno, se ofreció a todos los demás partidos si deseaban que sus intervenciones se retransmitieran en directo para que el pueblo conociera sus posiciones en los diversos temas que se iban a debatir.

     NINGÚN PARTIDO, quiso que se emitiesen sus intervenciones, lo que habían dicho hasta ese día se olvidó.  A ningún otro partido le  interesaba que el pueblo conociese lo que esa tarde iba a pasar en el salón de Plenos.

Y que pasó en el salón de Plenos esa tarde.??

     Pues que, solo el PNV, se había preparado los asuntos del Pleno, los demás partidos no dieron su opinión en 45 minutos que duró la primera parte del Pleno, ninguno se había preparado nada. 

   Se pasaron callados ignorando su intervención en asuntos tan importantes como la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento, donde el Alcalde intentaba justificar unos remanentes de tesorería de 50 millones de Euros. (de esto os hablaré otro día).

    Solo cuando GUK GETXO tenía que defender la compatibilidad de su asesor para ejercer de abogado y como su asesor tomo la palabra.

     Ya después, cuando no hay que preparar los asuntos que lleva el equipo de gobierno a pleno, por cierto, los únicos que realmente se ejecutan, solo en las mociones sin vinculación jurídica es cuando tomaron la palabra el resto de los grupos.

    De nuevo donde dije digo, digo diego. Nadie cumple su palabra.