miércoles, 28 de octubre de 2015

Recogida de aceite en #Getxo. Más vale tarde que nunca

Ayer día 27 de Octubre de 2015 se comenzó la implantación de los contenedores de recogida de aceite usado domestico en nuestro pueblo.

Se hizo con todo el boato y bombo y platillo tradicional de este Alcalde, y con uso y abuso de los medios de comunicación municipal (Getxoberri y Getxoirratia) y del personal municipal para grabar videos y fotos para subirlo a redes y medios de comunicación.

            Como ya he denunciado muchas veces, estos medios de comunicación son municipales NO DEL PNV  y por lo tanto también deberían atender las informaciones que emitimos otros partidos políticos que formamos parte de la Corporación Municipal.

            Sin embargo lo que no dijeron esos medios de comunicación fue que el 28 de Noviembre de 2008.- el pleno municipal ya aprobó la instalación de un sistema de recogida de aceite. Nosotros proponíamos contenedores pero para la concejala Keltse Egiguren estos contenedores (transcribo literalmente)
           
            “…tiene inconvenientes como el reducir plazas da aparcamiento, generar problemas de accesibilidad en la vía pública además del riesgo que supone que un producto contaminante e inflamable se encuentre almacenado en la vía pública…”

            En este caso (en 2008) admitimos una enmienda del PNV para realizar un estudio. Así se pudo aprobar.

            Nada se hizo entonces y en el pleno del 8 de Mayo de 2010 fue el Pse el que volvió a insistir en este asunto, en la colocación de contenedores.

            El PNV votó en contra ratificándose en lo que había dicho 18 meses antes y proponiendo recogida móvil de aceite.

            Ahora en Octubre de 2015. Siete (7) años después se ponen los contenedores naranjas de recogida de aceite que llevan años en todos los pueblos de los alrededores.

            Ninguna innovación, ninguna mejora, el mismo contenedor 7 años después, pero esto NO lo dicen no.

            Bueno nunca es tarde, ahora aprovecho este blog para animaros al uso de estos contenedores.