viernes, 23 de octubre de 2015

Cierre de la Cafetería de Usategi y otras varias en #Getxo


En la comisión de Urbanismo de este miércoles, pregunté por el cierre de la Cafetería de Usategi.

            Después de escuchar sus explicaciones, he llegado a la misma conclusión que en otras ocasiones. Al equipo de gobierno le ha vuelto a pillar el toro, siguen sin espabilar.

            Es cierto que el contrato no tenía derecho a prorroga, es cierto que el local necesita una serie de reformas, es cierto que hay que hacer unos pliegos nuevos, es cierto que hay que sacarlo a concurso, es cierto que hay que adjudicarlo.

            Pero es que, conociendo, como se debía conocer todo esto, los trámites para todo ello, se debían haber empezado hace UN AÑO.

            De esta forma mientras el local permanecía abierto, se podían preparar los pliegos, incluyendo las obras necesarias, hacer el concurso. y determinar quien era el nuevo adjudicatario. De esta forma, tras el fin del contrato actual el nuevo adjudicatario podría haber realizado las obras y en el menor tiempo posible abrir de nuevo el local.

            Ahora, el local esta cerrado, las obras necesarias sin definir, los pliegos sin preparar, el concurso sin celebrar, la adjudicación sin realizar y según mis cálculos (a los que parece que Bildu se suma, pues así lo ha comunicado) esto nos puede llevar por lo menos UN AÑO con el local cerrado.

            Y comenzaba diciendo que al equipo de Gobierno le ha vuelto a pillar el toro, porque esto mismo le pasó recientemente, con La Terraza o La Ola.

Y tenemos que añadir otros edificios municipales como La Venta, El Fuerte de La Galea, El ambigú del parque de Gernika, el antiguo edificio de Behargintza en trinitarios de Algorta, los locales de Bidezabal o del Puerto Viejo de Algorta, o la  Estación de Neguri.

Los perjudicados como siempre los vecinos, que ni pueden disfrutar de estos locales o edificios, bien directamente o bien poniéndolos en alquiler para obtener unos eurillo por ellos.