jueves, 24 de septiembre de 2015

Vuelven a vender suelo propiedad de los vecinos de #Getxo


Pronto ha empezado nuestro Alcalde a seguir vendiendo el patrimonio de nuestro pueblo.

Recién pasados los primeros 100 días de su gobierno, el Alcalde de Getxo, en la Junta de Gobierno Local de 15 de septiembre, ha decidido poner la venta más terrenos propiedad de los vecinos de Getxo.

            De nuevo las necesidades de dinero para poder pagar las obras del Mega Antzoki y la Mega Kultur Etxea de Romo, la falta de presupuestos y el hecho de ser el cuarto municipio más endeudado de Euskadi le obligan a vender el suelo de nuestro pueblo.

            En esta ocasión se trata de la venta de una parcela en la zona de “Venancios” situada en la zona baja de Andra Mari y que salen a venta por un importe de 2.588.093,10€ (iva no incluido).

            Esta es la cuarta venta de los suelos de propiedad de los vecinos (que no del PNV) y se suma a las dos anteriores de Kortiñe, por importe de 3,8 millones de euros aprox. y el suelo de Aixarrota por importe de  de 1.455.051,77€.

            Es fácil abrir un pozo sin fondo en el Antzoki donde el arquitecto no tiene límite a su imaginación y derrocha 94.000 en una torre de aireación. O gastarse, dos millones en un acero corten que cubre la Kultur, otros dos en levantar la última planta de esta misma Kultur, pero luego hay que pagarlo y para eso deciden (sin consultar con el pleno) vender los terrenos propiedad de los vecinos y que tanto tiempo ha costado adquirir.

            Como a nosotros nos parece una decisión equivocada buscaremos el apoyo del resto de los partidos para evitarlo. Ya os contaré!!!