martes, 7 de julio de 2015

El #Getxo Jazz y el Getxo Antzokia


Retomo mi blog después de este período de descanso tras las elecciones, con la certeza de que sois muchos los vecinos y vecinas que me seguís con atención y con el objetivo de seguir comentando e informando sobre la actualidad política de Getxo.

Os recuerdo que este blog, lo hago yo mismo con mis medios y las opiniones que incorporo son única y exclusivamente las mías propias.

Mi primer post de esta nueva andadura quiere reflexionar sobre nuestros festivales y el Getxo Antzokia que algún día se terminará en Algorta.

Un año más el festival de Jazz de Getxo ha sido un éxito, pronto os acompañare como hago todos los años, sus resultados económicos.

Y un año más, cuando uno se acerca a la plaza del Biotz Alai, mira a la acera de enfrente vuelve a ver el Getxo Antzokia en construcción y vuelve a surgir la misma reflexión.

            ¿Como alguien ha podido diseñar y construir un centro cultural donde NO SE PUEDEN hacer las actividades principales del Aula de Cultura.?

            Y es que en el nuevo Antzoki ni siquiera cabe el festival de Jazz, a no ser que reduzcamos a la mitad el número de plazas.

            De esta forma en 2017, mientras el Antzoki permanecerá cerrado, enfrente volveremos a poner carpas, baños químicos, seguridad, iluminación, sonido, sillas portátiles, escenarios, etc. etc.

            Y esto, a mi entender es una clara muestra de negligencia en el diseño de nuestras infraestructuras.

            Considero imprescindible que, desde ahora comencemos a buscar utilidades a este Getxo Antzokia, realizar un plan de viabilidad y elegir a un equipo director del mismo. La inversión esta casi realizada, busquemos su provecho.