miércoles, 4 de marzo de 2015

Nueva mentira del Alcalde de #Getxo, ahora con la Escuela de Música


Recientemente hemos escuchado que el año que viene se abre la Escuela de Música de Algorta en el edificio anexo al Getxo Antzokia (este otro se retrasa a 2017)

            Leyendo la noticia, uno entiende que además de la Escuela de Música de Las Arenas, tendremos una nueva sede en Algorta.

            Yo esperaba la ampliación de la oferta educativa con nuevas plazas y  esperaba que muchos de nuestros hijos e hijas que se han quedado sin acceso en la actual sede de Las Arenas podrían empezar a cursar sus estudios de música.

            Debo ser ingenuo, porque haciendo mi trabajo de oposición, he preguntado, y la respuesta ha sido sorprendente: NO ampliamos la oferta educativa NO, lo que se hace es  “un desdoblamiento”

            Es decir, los 1008 alumnos que estudiaban en Las Arenas ahora se repartirán 554 en Las Arenas y 466 en Algorta sumando, únicamente, 12 nuevos alumnos.

            Los profesores serán los mismos, que tendrán que dividir su presencia en las dos sedes, que solo abrirán.

.- Las Arenas.- lunes, martes y jueves de 9.00 a 14.00 y de 15:30 a 21.00. Miércoles de 9.00 a 21.00 y viernes de 9.00 a 20.00
.- Algorta:- lunes a jueves de 15.30 a 21.00 y viernes de 15.30 a 20.00.

            Total, que nos hemos gastado una porrada de millones para impartir las mismas clases a los mismos alumnos.

            Dejan fuera a todos los que quieren entrar a formarse y no pueden y se mantendrá unas instalaciones modernas y nuevas cerradas durante medio día.

            No se a vosotros, pero esto a mi me parece una nueva mentira que Landa no cuenta a los vecinos,  porque esto tal y como esta diseñado solo se puede considerar de estafa y despilfarro del dinero publico.

            A mi entender, la nueva delegación debería aumentar la oferta educativa musical de nuestro pueblo, incorporar nuevos alumnos y dar servicio durante toda la jornada.