viernes, 6 de febrero de 2015

Retraso en las obras del Puente de Fadura en #Getxo


Ahora estamos debajo de la nieve, pero hace pocos días estamos debajo del agua.

Cuando el fin de semana pasado llovía, llovía y no paraba de llover todos los getxotarras de bien, nos acordábamos del Río Gobelas, y no hacíamos otra cosa más que revisar sus caudales y situación al minuto.

Por cierto, en esa supervisión del río, a todos nos vino muy bien la reciente instalación de un sensor en el puente de Larrañazubi gracias a la aportación económica del Partido Popular en los presupuestos de la Diputación Foral, ha demostrado su eficacia.

Hemos comprobado como las obras acometidas en el cauce del río con la creación de zonas inundables ha surtido su efecto y el agua no ha pasado a las viviendas

Sin embargo hemos vuelto a mirar al Puente de Fadura, un indiscutible punto negro actual de nuestra río, puesto que su escasa altura hace de tapón al paso del agua.

El Pleno del Ayuntamiento de Getxo en marzo de 2012, el Pleno del Parlamento Vasco en Mayo de 2012 aprobaron sendos requerimientos a Ura para que se reformase ese puente de forma inmediata.

Sucesivas y reiteradas presiones vecinales y de nuestro partido, llevaron a Ura en julio de 2014 a prometer que las obras de reforma del Puente de Fadura empezarían en el PRIMER TRIMESTRE DE 2015.



Estamos en Febrero, ni veo las obras y ni siquiera veo que se hayan adjudicad. ¿Otra promesa incumplida del Alcalde rey de la desidia e ineficacia?