miércoles, 25 de febrero de 2015

El timo de las Basuras en #Getxo. 2ªParte

Perdonar que siga con el contrato de Basuras, pero es el más grande de este Ayuntamiento, casi 10 millones de euros anuales, y una huelga  general nos amenaza.
Antes os contaba lo que Cespa no había cumplido ahora os contaré lo que tampoco PIENSA CUMPLIR, si el Alcalde se lo permite.
La oferta de Cespa incluía la contratación de 7,42 trabajadores, y la prestación de una serie de servicios. Esto es lo firmado, es contrato, es ley y debe cumplirse.
Sin embargo, desde el mismo Ayuntamiento nos han entregado un documento en el que se refleja que la realidad es que se quiere despedir a 12 trabajadores, es decir 19 trabajadores menos de los ofertados y contratados.
Y como pueden hacer más con lo mismo. ¡Pues no haciéndolo! Si comparamos el contrato firmado entre Cespa y el Ayuntamiento y los nuevos puestos de trabajo que se plantean vemos que FALTAN muchos puestos, contratados y pagados que NO SE PIENSAN CUMPLIR. Os menciono algunos,  
Limpieza programadas de manchas de aceite, etc-1 peón-conductor de lunes a viernes. .- no aparece
Limpieza de fuentes-1 peón-conductor +1 peón de lunes a viernes. no aparece.
Fregado Mecánico------ 1 peón-conductor según necesidades no está.
Limpieza de verdín----- 1 peón-conductor según necesidades. este no está.
Limpieza de pasos elevados- no está.
Servicio de repaso y traslado de contenedores-----3 peones-conductores con 3 vehículos satélites. no está. 
Reposición y mantenimiento, reparación y ornato de contenedores---2 peones-conductores de lunes a viernes..En la valoración de SENER aparecen 2, en los puestos dados por la empresa, solo aparece 1. 
Recogida de pilas 1 peón-conductor  1 día a la semana no está.
Recogida de fluorescentes- 1 peón-conductor 1 día a la semana no está.
Traslado de contenedores de vidrio-1 conductor 1 día a la semana.no está. 
Mantenimiento contenedores soterrados---- 1 peón-conductor.   no está.
Y tengo más ejemplos, lo peor es que la empresa dice que no va a cumplir el contrato y al Alcalde le da igual.!!! Claro como no es su dinero!!