viernes, 21 de noviembre de 2014

Las tasas e impuestos de #Getxo pueden y deben bajar


En el último Landa Berri (noticias de Landa en lugar de Getxo) leo sorprendido como el Alcalde intenta vender su debilidad y falta de dialogo como algo bueno para Getxo.

Anuncia, que mantiene las tasas e impuestos para 2015 congelados pero no dice que su intención, como todos estos años anteriores, ha sido la de subirlas, pero esta vez nadie le ha apoyado. El titular tenía que haber sido, “no me queda más remedio que congelar las tasas e impuestos”

NO cuenta Landa que Ni PSE ni PP hemos apoyado ninguna subida de impuestos, ni tasas durante la pasada legislatura (2007/2011) y por lo tanto estuvieron congeladas hasta que con la llegada de Bildu al Ayuntamiento en 2011 las tasas e impuestos subieron dos años consecutivos, (vaya aterrizaje hicieron) pero ahora que se acercan las elecciones BIldu se asusta de lo que ha hecho y reniega de ello.

Tampoco cuenta Landa que nuestras tasas e impuestos son de las más altas del Gran Bilbao.

Sin inventarse datos, cualquier vecino puede entrar en la página web de la Diputación (Udalnet) y comprobar que entre otras, nuestra tasa de basuras es la quinta más alta del Gran Bilbao, por encima incluso de Barakaldo, o que la tasa de Saneamiento es la sexta más alta por encima de Bilbao o Barakaldo.

Tampoco cuenta el Alcalde que del dinero que nos arrancó de nuestros bolsillos con esas tasas e impuestos tan altos, el año pasado le sobraron 33,3 millones de euros .

Por qué no acomoda las tasas e impuestos a lo que se piensa gastar de verdad??

 Por qué no deja el dinero en nuestros bolsillos en lugar de los suyos??

Por qué juega a banquero con ese dinero invirtiéndolo en plazos fijos??

Por qué no baja los impuestos y tasas??

Preguntas a las que nunca me responde el Alcalde, cuando se lo pregunto  en los plenos y sin embargo tiene la cara dura de marcarse un Getxoberri con el dinero de todos, contando solo ¡!!SU VERDAD!!