viernes, 19 de septiembre de 2014

Retraso en las obras del #Getxo Antzokia?


El 4 de Julio de 2010, el arquitecto responsable de las obras del Getxo Antzokia anunciaba que las obras terminarían en el 2013.Os transcribo parte de esa entrevista para los del Batzoki.



Luis María Uriarte Arquitecto responsable del nuevo Getxo Antzokia04/07/2010 por algortako batzokia
i El proyecto del futuro Getxo Antzokia, que abrirá sus puertas en 2013 tras una inversión de una treintena de millones de euros, está en boca de todos. De quienes lo defienden como vital cultural y económicamente, como de algunosvecinos, y del PP, que lo considera faraónico
Luis Maria Uriarte (eu.wikipedia.org)
“Habrá cambios hasta el último minuto”, asegura en esta entrevista Luis María Uriarte, redactor del proyecto del teatro getxotarra, que acaba de lograr su cuarto premio por parte del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro por el proyecto del centro Gandasegi, en la localidad de Galdakao.
¿Cuándo inició el trabajo con el proyecto?
A principios de 2007, cuando se falló el concurso. Hace más de dos años.Y restan otros tantos.
Me temo que sí. El trabajo es hermoso, pero muy intenso también, con altos grados tanto de fatiga como de satisfacción.
 Hablamos de un lustro. ¿Es normal este plazo en estos proyectos?
Depende de la magnitud, que en este caso es de orden superior. Suele llevar más tiempo del que se considera, y hablamos de años. Primero, en el proceso proyectual y después en el ejecutivo y dirección de obra. Ambos son importantes.

…recomiendo seguir leyendo……

            Estamos acabando el 2014 y todavía falta la mitad del trabajo por ejecutar y nadie nos explica cuanto llevamos gastado……..