viernes, 19 de septiembre de 2014

Retraso en las obras del #Getxo Antzokia?


El 4 de Julio de 2010, el arquitecto responsable de las obras del Getxo Antzokia anunciaba que las obras terminarían en el 2013.Os transcribo parte de esa entrevista para los del Batzoki.



Luis María Uriarte Arquitecto responsable del nuevo Getxo Antzokia04/07/2010 por algortako batzokia
i El proyecto del futuro Getxo Antzokia, que abrirá sus puertas en 2013 tras una inversión de una treintena de millones de euros, está en boca de todos. De quienes lo defienden como vital cultural y económicamente, como de algunosvecinos, y del PP, que lo considera faraónico
Luis Maria Uriarte (eu.wikipedia.org)
“Habrá cambios hasta el último minuto”, asegura en esta entrevista Luis María Uriarte, redactor del proyecto del teatro getxotarra, que acaba de lograr su cuarto premio por parte del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro por el proyecto del centro Gandasegi, en la localidad de Galdakao.
¿Cuándo inició el trabajo con el proyecto?
A principios de 2007, cuando se falló el concurso. Hace más de dos años.Y restan otros tantos.
Me temo que sí. El trabajo es hermoso, pero muy intenso también, con altos grados tanto de fatiga como de satisfacción.
 Hablamos de un lustro. ¿Es normal este plazo en estos proyectos?
Depende de la magnitud, que en este caso es de orden superior. Suele llevar más tiempo del que se considera, y hablamos de años. Primero, en el proceso proyectual y después en el ejecutivo y dirección de obra. Ambos son importantes.

…recomiendo seguir leyendo……

            Estamos acabando el 2014 y todavía falta la mitad del trabajo por ejecutar y nadie nos explica cuanto llevamos gastado……..

2 comentarios:

  1. Hola Eduardo; Quería aprovechar este breve espacio en tu blog, para dar mi opinión sobre una cosa que no me ha quedado muy clara, respecto a una de las actuaciones o decisiones del alcalde de Getxo, Imanol Landa.

    Recientemente están arreglando la carretera por la zona de Oicosa, en Algorta. Están asfaltando la calle, debido a que en dicho lugar había bastantes baches. Hasta ahí, me parece fenomenal, siempre que sea una mejora; ahora bien, respecto a este tema hay una cosa que no entiendo.

    Hace apenas dos meses, pintaron en la carretera los famosos dibujos de las bicicletas, para señalizar que por ahí pueden circular las bicis. No sería más fácil, antes de pintar, asfaltar, y posteriormente pintar? Lo que ha dado orden el alcalde es, pintar, asfaltar (por lo cual, lo pintado anteriormente se "borra", y volver a pintar. Es un gasto doble, algo que no entiendo, puesto que al ayuntamiento de Getxo no le sobra el dinero precisamente.

    Pido disculpas anticipadas, si no me he explicado correctamente, pero lo que quería decir, es que no entiendo porque se hace gasto "tonto". Habría que pensar un poco antes de hacer las cosas, porque, como esta acción, el señor alcalde, hace muchas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es que ahora llega "la traca final", faltan pocos meses para las elecciones y todo lo que no han hecho en estos años lo querrán hacer o representar ahora (asfaltados, reparaciones, pintados, camiones, brigadas.....) para que en la memoria del colectivo (que suele ser corta) permanezca recuerdo de actividad municipal.

    Lo peor de todo es que nos quieren engañar y encima lo suelen conseguir.

    No hacen las cosas cuando se necesitan, sino cuando les interesa. Eso esta claro.

    Encima como bien comentas, sin previsión ni control, gastos inútiles.

    Como suelo decir "con dinero ajeno cualquiera quema pólvora" y ahora llega la traca final. Vergonzoso.

    ResponderEliminar