viernes, 20 de junio de 2014

Mucho bidegorri y poca educación vial en #Getxo.


Poco a poco estamos comprobando como el Alcalde esta pintando las carreteras de nuestro pueblo con unas rayas blancas y unos dibujos de bicis.

Dice ahora que estos son los nuevos bidegorris, bidezuris diría yo.

Lejos han quedado los espacios pintados en rojo, separados del tráfico rodado y que nos garantizan una tranquilidad para andar en bicicleta. Ahora tenemos que circular por la carretera entre los coches.

Mientras esto sucede los cursos de educación vial que se impartían a nuestros hijos en Getxo llevan suspendidos desde 2012 y la pista de educación vial se encuentra en estado lamentable, ¡la inversión a la basura!

Es más la junta de gobierno local de fecha 16 de junio de 2014 ha declarado CADUCADO el expediente abierto en octubre de 2012 para la adjudicación de los cursos de educación vial por importe de 14.000€

El expediente ha estado dos años en contratación sin que nadie lo impulsará y cuando han comenzado las denuncias de nuestro partido han revisado expedientes y se han dado cuenta de que iniciaron el trámite pero se las ha olvidado en el cajón.

Mientras, nuestros hijos e hijas carecen de cursos donde aprender como usar las bicicletas y un mínimo de civismo para el uso de la vía pública.

Aunque viendo como usan los bidegorris algunos padres/madres, igual los cursos habría que dárselos a ellos…