jueves, 22 de mayo de 2014

Las basuras de #Getxo y Bildu


El sindicato LSB-USO ha denunciado que la costumbre del consistorio de Getxo de externalizar los servicios que el Ayuntamiento debe prestar a sus ciudadanos sale caro a los vecinos.

Basándose en un Informe de fiscalización del sector público local del ejercicio de 2011, destacan que el servicio de limpieza viaria privatizada es un 71% más cara que si se gestiona directamente por el municipio, lo mismo pasa con la recogida de residuos.

Yo no comparto estos criterios, pero el que si lo hace el BILDU y sin embargo, en el próximo martes Bildu, aprobará con su abstención, la mayor subcontración de nuestro Ayuntamiento, las basuras y limpieza viaria.

Con el único afán conocido de implantar el Puerta a Puerta en Getxo, Bildu debe renunciar a uno de sus principios esenciales, la subcontratación.

El próximo Martes Bildu con su abstención permitirá que se contrate a Cespa por un periodo de 12 años, y 10.097.405€/año y de este modo todos sus trabajadores serán subcontratados por esta empresa para recoger la basura y limpiar nuestras calles.

Algún día espero que puedan explicar sus actuaciones, igual que deben explicar,  la subida de impuestos, la negativa la exención del IBI a los vecinos del Puerto Viejo, o permitir la financiación del Getxo Antzoki.

Y deberán explicar porque a pesar de todos esos acuerdos con el PNV no han exigido en sus negociaciones políticas, la reforma del proyecto de la Kultur de Romo como piden los vecinos a los que dicen defender.

Nosotros nos opondremos a esta contratación por motivos distintos, el fundamental que este nuevo contrato no responde a las necesidades de Getxo, nada se ha hecho para mejorar la calidad del servicio que se prestará a nuestros vecinos y sobre todo porque estamos en contra del puerta a puerta.