viernes, 30 de mayo de 2014

Igualdad en la contratación de trabajadores municipales en #Getxo, Por favor


Parece que nuestra denuncia a la fiscalía sobre ciertos trabajadores que desarrollan su labor sin haberse sometido a la preceptiva OPE, sobre todo en el Aula de Cultura y la Residencia Municipal ha surtido su primer efecto.

            Del 26 de Mayo al 6 de Junio de 2014, se ha abierto el plazo para presentarse a la Bolsa de Trabajo para Auxiliar de Enfermería de la Residencia Municipal de Getxo.

            Nosotros no estamos satisfechos porque se trata de una Bolsa de trabajo para hacer las sustituciones de los trabajadores que actualmente realiza ese trabajo.

Porque no hacen lo que tienen que hacer y convocan las OPES para todos los puestos y  permiten a todos, no solo a sus amigos acceder a los puestos de trabajo municipales.??

Recuerdo que el informe del Tribunal Vasco de Cuentas dijo en su informe:

.- Informe de 2011(PG. 73.- publicado dic. 13)

.- Existen 45 puestos de trabajo vacantes desde su creación (algunos de ellos en 1995) sin que la Residencia haya realizado la correspondiente oferta de empleo para su adecuada cobertura conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la LFPV. El desempeño de los citados puestos viene realizándose por personal con contrato laboral temporal hasta cobertura de vacante.

.- En 2011, para realizar 188 contratos laborales temporales con 13 personas se han utilizado bolsas procedentes de 2002 y años anteriores, correspondientes a distintas categorías profesionales (limpiadoras, cocineros, y auxiliares administrativos) constituidas sin publicidad de las convocatorias y para realizar otros 81 contratos temporales con 15 personas se ha acudido a curriculums enviados al OAL. En ambos casos no se han respetado los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a la Función Pública.


            Pero menos es nada, por lo menos los nuevos sustitutos podrán acceder en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, no como ahora. 

Nosotros seguiremos exigiendo que se convoque concurso público para ocupar esos 45 puestos de trabajo vacantes desde su creación y recordamos también como en el Aula de Cultura de Getxo:


.- En la relación de puestos de trabajo hay 15 plazas vacantes desde su creación en 1992 sin que se haya realizado la correspondiente oferta pública de empleo para su adecuada cobertura conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la LFPV. El desempeño de los citados puestos viene realizándose por personal con contrato temporal hasta cobertura de vacante 

.-Al 31 dic. 2011 hay 6 empleados con contratos por obra  o servicio que se han mantenido desde 2009., desvirtuando de esta forma el carácter temporal de los mismos. De acuerdo con el Real Decreto Ley 5/2006 de 9 de Junio para la mejora del crecimiento del empleo y la DA 15ª del Estatuto de los Trabajadores, estos contratos se han convertido en indefinidos no fijos en 2009, sin que se haya convocado OPE

¡¡¡LIBRE CONCURRENCIA E IGUALDAD¡¡¡