martes, 18 de marzo de 2014

Pse y Bildu se achantan en #Getxo


Desde hace unos meses, nosotros desde hace varios años, los partidos políticos de la oposición dicen defender a los vecinos de Romo en su lucha en contra del proyecto de la Kultur Etxea de Romo.

La deriva en la que esta inmersa el Pse de Getxo le hace acudir a una manifestación con vecinos, presentar una moción en su defensa y luego abstenerse de su propia moción (lo nunca visto).

Bildu, todavía no ha salido de la pancarta y la manifa, muchas declaraciones, ya la hora de la verdad cuando hay que tomar decisiones valientes y que SI TIENEN EFECTO, se achantan.

 Ayer en la Junta Rectora del Aula se pudo tomar la primera decisión importante para el futuro de la Kultur Etxea de Romo, una decisión con resultados inmediatos.

Se solicitaba el cese del Director Gerente del Aula de Cultura. Se solicitaba este cese, no por una problema personal, sino porque había dado una rueda de prensa en defensa de la Kultur Etxea de Romo.

El director no puede y no debe posicionarse a favor de un proyecto de la KE cuando la mayoría de la JR dice estar en contra de ella. Cuando uno se excede de sus funciones y defiende lo que no se puede defender lo único que cabe es su cese.

Pero Bildu y Pse votan en contra y el gerente seguirá en su puesto.

Me gustará ver la cara que se les va a quedar cuando este mismo señor vuelva a salir en defensa de la KE en nombre del Aula de Cultura.

Pero Bildu también aprobó la financiación del Antzoki de Algorta que dicen criticar y también apoya el contrato de basuras, la mayor subcontratación de personal de Getxo, cuando dicen estar en contra de la subcontratación.

Pero bueno, Pse y Bildu seguirán trayendo a pleno mociones y discursos vacíos que se quedan en meras declaraciones de intenciones, criticas al uso de los medios municipales, criticas y criticas pero a la hora de tomar decisiones efectivas ¡SE ACHANTAN!.