miércoles, 8 de enero de 2014

El #Sireno de #Getxo ha vuelto.

Como no podía ser de otra forma, el Sireno ha reaparecido, sin ningún desperfecto.

No podemos negar la gran repercusión mediática que ha tenido esta acción vecinal.

Pero tendrá repercusión en la actitud del Alcalde??

A mi entender los autores del “secuestro”, bajo todas sus reclamaciones, tienen una principal, que el Alcalde modifique su actitud de gobernar a espaldas del pueblo apoyado en pirrica minoría.

Todas sus reclamaciones a mi entender parten, de actuaciones que está realizando este Alcalde, sin atender a las opiniones y/o sugerencias de los vecinos, por ejemplo, en el Mega Antzoki y la Mega Kultur de Romo.

Y yo diría más, también actúa en contra del pueblo al negarse de forma sistemática, a cumplir lo que reiteradamente le ordena el Pleno del Ayuntamiento, que refleja la voluntad del pueblo de Getxo expresado en las urnas.

Creo que el Alcalde de nuevo no ha entendido el mensaje, de forma inmediata ha vuelto a colocar el Sireno en el Puerto Viejo, en contra de la opinión de sus vecinos, a los que ni siquiera ha consultado.!Mal ha empezado!

Yo creo que el Alcalde podía empezar, por ejemplo, por modificar el Reglamento Municipal (ROM), como le ha pedido el pleno.

Una primera modificación que permita que las intervenciones de los vecinos en el salón de plenos, sea grabada, reflejada en las Actas y transmitida por la Web municipal, el Getxoberri y  GetxoIrratia.

Pero me parece que, de nuevo, el Alcalde mirará para otro lado y esperará a que termine la legislatura por si las próximas elecciones le permiten gobernar con mayoría absoluta como su predecesor Zarraoa.

Esperemos que el pueblo de Getxo se acuerde de todo, no se lo permita y opte por un cambio en el modelo de gestión.