viernes, 24 de enero de 2014

Denunciamos al Alcalde de #Getxo a la Fiscalía.

Esta mañana hemos presentado en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia una denuncia contra el Alcalde de Getxo.
 
Se trata de una denuncia por presunta prevaricación, en la contratación de personal en general y de los entes autónomos en particular.

Lo más grave de todo esto es la premeditación y alevosía del Sr.Alcalde porque en el informe TVCP en 2005, ya se relataban los múltiples casos de personal que ha sido contratado sin cumplir la legalidad vigente, que ahora 8 años después ya vuelve a denunciar.

            Dos ejemplos:

             .- En la Residencia Municipal de Getxo existen  45 puestos de trabajo vacantes desde su creación en  1995, cuyo desempeño se realiza por personal con contrato laboral temporal hasta la cobertura de la vacante.

            Es decir 45 de los 76 trabajadores de la Residencia municipal llevan enlazando contratos temporales desde hace 19 años.

Estos trabajadores deberían ser trabajadores fijos que hubiesen accedido a la plaza por oferta pública de empleo y sin embargo enlazan contratos temporales perpetuándose en el puesto de trabajo.

    -En el Aula de Cultura De Getxo  pasa más de lo mismo, 15 de los 38 trabajadores del Aula llevan enlazando contratos temporales desde hace 19 años. Y de nuevo estos trabajadores se incorporaron y se perpetúan en el Aula de Cultura sin cumplir ninguno de los requisitos necesarios para acceder a su puesto.

            El resto de los vecinos de Getxo y de los ciudadanos en general no tienen la suerte de ser uno de esos privilegiados a los que continuamente les contratan para trabajar, el mérito, la capacidad la libre concurrencia no existen.

La gota que ha colmado el vaso ha sido que en la última comisión de Hacienda  se nos informó de que nada se iba a hacer al respecto para regularizar la situación.

Parece claro que el Alcalde de Getxo prefiere mantenerse al margen de la ley para mantener el chiringuito donde colocar a sus amigos, y para evitarlo, y poner fin a esta desvergüenza es para lo que hoy hemos presentado una denuncia en la Fiscalía, a la que hemos puesto en conocimiento todos estos hechos, esperando que se depuren las responsabilidades penales y civiles que a derecho procedan.

Por cierto, el que quiera conocer la totalidad de las irregularidades, le puedeo mandar encantado una copia de la denuncia completa me la puede pedir en eandrade@getxo.net, .