viernes, 20 de diciembre de 2013

Donde está el Sireno??

Donde esta el sireno?
 
También podemos preguntarnos.

.- Donde está la participación ciudadana.?
.- Donde está el gobernar para el pueblo?
.- Donde están las propuestas aprobabas por el pleno?

El sireno, y todo lo anterior, esta "secuestrado".

Como ya he manifestado reiteradamente, no comparto el método utilizado por los vecinos de Getxo, "secuestrando" el sireno. ( por cierto cosa fea donde las haya).

Pero de seguido tengo que decir que puedo entender los motivos por los que lo han hecho.

Los vecinos igual que yo, estamos hartos de que un Alcalde, en minoría, maneje y disponga del pueblo y sus recursos como si fueran suyos y de su Batzoki.

Estamos hartos de que no se tenga en cuenta lo que opinan los vecinos secuentrando su voz, estamos hartos de que no se tenga en cuenta lo que opina el pueblo mes tras mes, ignorando lo que la mayoría absoluta del pueblo, representada en el pleno, atraves de sus concejales, le ordena.

Una mayoría pirrica en las elecciones municipales no otorga carta blanca para gobernar de espaldas al pueblo hasta las próximas elecciones.

Nosotros nos encerramos en su día en el salón de plenos para protestar por la actitud de Zarraoa, que no nos dejaba intervenir en los plenos.

Hoy los vecinos protestan "secuestrando" un elemento municipal hartos de que les ignoren y buscando el reproche de este Alcalde.

Yo creo que la acción ya ha tenido su éxito mediatico, ahora toca que lo devuelvan y volver a los cauces “normales” esperando que el Alcalde haya captado el mensaje.

Aunque me temo que, igual que hace cuando se reune con los vecinos, lo que le dicen, le entre por una oreja y le salga por la otra.