viernes, 13 de diciembre de 2013

100.000€ para la rehabilitación del Puerto Viejo


En nuestra última reunión pública mantenida con los barrios, tuvimos la oportunidad de conocer a la Asociación de vecinos del Puerto Viejo.

Estos vecinos nos explicaron el objeto de su asociación y nos trasladaron la problemática con la que se encuentran a diario los residentes de este precioso barrio, humedades, termitas, canalizaciones de gas o saneamiento cortadas, cables eléctricos por fachadas, seguridad etc.

Un barrio, el Puerto Viejo de Algorta, imagen de Getxo, zona declarada Conjunto Monumental, que en los últimos años ha estado abandonada por las instituciones públicas.

A nuestro partido estas reclamaciones o demandas nos han parecido legítimas y justas y por tal motivo hemos considerado oportuno incorporar una enmienda a los presupuestos de la Diputación Foral por un importe de 100.000€ para la restauración/rehabilitación del Puerto Viejo.

Además, contamos con el compromiso de que la futura intervención en el Puerto Viejo, sea consensuada con la Asociación de Vecinos a los que solicitaremos una lista de las prioridades que ellos, como residentes, conocen de primera mano.

Se trata de un primer paso, de una pequeña aportación para la recuperación del Puerto Viejo, esperemos ahora que el Alcalde de Getxo también se posicione y apoye decididamente a la recuperación de este barrio, con algo más que declaraciones muy bonitas pero vacías de compromiso económico.