miércoles, 4 de septiembre de 2013

Traslado del Aula de Cultura y ampliación del Euskaltegi Romo en #Getxo


En Enero de 2004 el Arquitecto Juan Francisco Paz presentó al PNV el Anteproyecto para trasladar el Aula de Cultura de Romo y ampliar el Euskaltegi municipal.

En concreto se proponía trasladar la Biblioteca y la Sala de exposiciones situadas en el edificio del Euskaltegi al edificio del Aula de Cultura de Santa Eugenia.

A la vez se proponía la adecuación de estos dos edificios, sin incluir “grandes construcciones”.

Según menciona el Arquitecto “la solución propuesta recoge el programa de necesidades en su totalidad”.

Este Anteproyecto demuestra que los vecinos de Romo que, como nosotros, se oponen al nuevo mega-edificio de la Kultur, tienen razón.

Se podía y se puede intervenir en el barrio, dando satisfacción a las demandas de espacios culturales y al Euskaltegi sin necesidad de grandes obras.
 
Esta solución costaba solo 1.391.291€ frente a los 8 millones (más el equipamiento) de la Mega Kultur Etxea.


Esta solución no implicaba nuevos edificios sino el arreglo de los existentes, no implicaba la construcción de un rascacielos, mientras que otros dos edificios quedarán vacíos.

Porqué no se informó de este proyecto a la oposición?, porqué no se confrontó este proyecto con la nueva megaconstruccíon? Porque se tomó una decisión sin informar al pueblo de las opciones??

Me parece a mí que alguien quiere dejar su huella en el pueblo y como no puede hacerlo por su buena gestión y cariño de su pueblo, quiere hacerlo con mega edificios que otros pagaremos.