jueves, 12 de septiembre de 2013

También teníamos alternativa a las carpas de #Getxo

El pasado jueves, mientras me mojaba los pies en la carpa de la Plaza de la Estación que acogía el concierto de Kepa Junkera me acordaba de varias cosas que ahora os traslado.

1º.- La obras de la Mega Kultur y el Mega Antzoki NO ELIMINARÁN la instalación de las carpas, puesto que ninguna de esas instalaciones puede acoger estos formatos como el Folk, las habaneras, el jazz. Etc.

2º.- Por lo tanto, a pesar de esas Mega instalaciones, seguiremos gastando UN MILLON de euros anuales en poner y quitar carpas y todo lo que conlleva (luz, seguridad, sonido, sillas, escenarios etc etc,)

3º.- Los 50 millones de euros que nos costará el Mega Antzoki yl la Mega Kultur no servirán de nada, y estarán cerrados mientras la música se hará en las carpas.

4º.- Mientras tanto los vecinos seguirán con las molestias de quitar y poner la instalación y los usuarios seguimos en unas instalaciones que deberían ser provisionales.

Surge por lo tanto la siguiente pregunta ¿ya que se hace algo, no podía haberse hecho algo que atendiese REALMENTE a la necesidad de cultura y música de nuestro pueblo?  Es decir, algo que pudiese acoger las actividades por la que se conoce a Getxo como el Folk y las Habaneras y de paso ahorrar ese millón de euros de carpas de quita y pon.

La respuesta la he encontrado rebuscando en los cajones del Alcalde. Ya en 1998 el Aula de Cultura propuso la construcción de un ZENITH GETXO. Un espacio pensado para el desarrollo y disfrute de la música y el espectaculo

Se proponía ubicar un espacio de 6.400m2, de capacidad variable según el evento ente 1.000 y 5.000 personas sentados y /o de pie y 1.500 parcelas de aparcamiento. La ubicación estaba en lo que ahora se conoce como Iberbengoa, con acceso por metro, autobus y autopista

Su coste 13 millones de euros. Y su rentabilidad garantizada a partir del segundo año de construcción. Porque, por cierto, en este caso SI se hizó un estudio de Viabilidad que calculaba previsiones de ingresos y gastos, lo cual TODAVÍA NO SE HA HECHO  para el Antzoki ni la Kultur.

Porque se desestimó este proyecto de 1998??? Porqué no se informó de estos estudios a los vecinos???.

Cada día que pasa y que vamos conociendo informes ocultos, el MegaAntzoki y la Mega Kultur tienen menos razón de ser