jueves, 18 de julio de 2013

Tuvimos otra segunda alternativa al Mega Antzoki de #Getxo

    Sin saber el motivo se descartó la reforma del antiguo Getxo Antzoki.

   En el 2006 se comenzó a trabajar en un edificio más grande, con las mismas necesidades culturales, se decide sin justificación ampliar el edificio. Deciden también incorporar una delegación de la Escuela de Música. 

   En Agosto de 2006, Estudio k. presentó un "Estudio previo del Getxo Antxokia y Musika Eskola, que debería "servir como base para la preparación de un Concurso de Proyectos y Obras de los mismos."

   Lo más interesante de este Estudio previo es que el edificio era moderado en dimensiones  e incluso permitía disponer de una pequeña plaza similar a la que ya existía en el antiguo teatro, por lo que la zona no quedaba tan saturada, ni el edificio metido con calzador.

    Lo curioso es que,  respondiendo a las mismas necesidades culturales de Getxo del anterior proyecto, el edificio iba creciendo en dimensiones, (la "huella" del Alcalde empieza a hacerse presente.)

   Es cierto que  este nuevo edificio incorporaba la Musika Eskola. Pero también es cierto que esta escuela de Música se podía haber instalado en el edificio de Telefónica que todavía esta en venta, tal y como quedó acreditado cuando una delegación de vecinos y este partido se reunió con la Dirección de Telefónica del País Vasco y visitó este edificio de la Avenida de Basagoiti.

    El presupuesto de estas obras también era más moderado  20.981.000€,con equipamiento y dirección de obra, os recuerdo que el actual llegará a los 40 millones.

    Porqué se abandonó el anterior proyecto???, porqué no se hizo aquella reforma para la cultura y se compró el edificio de telefónica para la escuela de Música. ???

     Algún día conoceremos la verdad??? Seguiré contando.