jueves, 4 de julio de 2013

Sin chiringitos en las playas de #Getxo.

    Hoy 4 de Julio de 2013, las playas de Getxo siguen sin chiringitos.

    Una vez más la desidia y dejadez del Alcalde perjudica a todos los vecinos. Nadie se dió cuenta de que los contratos de chiringitos y hamacas habían vencido y se habían consumido las prórrogas legales.

    En los últimos años, el trámite se iniciaba en Mayo y era muy sencillo, porque simplemente se prorrogaba el contrato y punto, cuestión de puro trámite.

   Pero este año no , este año las prórrogas habían finalizado y hay que sacar un concurso nuevo, y esto lleva mucho más tiempo.

    Me consta, porque así me lo han hecho saber titulares de estos puestos, que llevan desde hace mucho tiempo solicitando que se abriese el concurso, el Alcalde mirando para otro lado.

   Han empezado tarde y el tiempo se les ha echado encima, los requisitos se han complicado y los últimos titulares han tenido dificultades para cumplir con los nuevos requisitos exigidos.

    Si hubiesen empezado los trámites en Enero este problema estaría resuelto.

    Al Alcalde le salva que el tiempo que tenemos es horrible y la gente no hecha en falta las hamacas, las actividades deportivas o los chiringitos.

   Yo, por ejemplo, hecho en falta el chiringito de Arrigunaga, que tan buen ambiente creaba y usaba aunque hiciese mal tiempo por estar en zona urbana.

   Amigos, usuarios de Azkorri, me interrogaban ayer por los dos chiringitos de esa playa,  puesto que acuden a practicar deportes etc y no tienen sitio cercano donde tomar nada.

    La legislatura sabática del Alcalde, hipotecado por el Antzoki y la Kultur Etxea, se traslada a toda la actividad municipal, incluído a un mero acto de gestión como es adjudicar los chiringitos del verano.