jueves, 11 de julio de 2013

Existía alternativa al Mega Antzoki de Algorta

    En estos días con poca información intentaré trasladaros las otras alternativas que existían al Mega Antzokia y super Kultur Etxea.

     En el año 2003, el Aula de cultura de Getxo propuso a los gobernantes la compra y reforma del Antiguo Getxo Antzoki.

    Para ello presentaron un informe que hoy conocemos y que decía como conclusión que:

       "La  Disponibilidad del Getxo Antzokia es absolutamente necesaria para la vida vida cultural de este municipio y  que la decisión del Ayto de comprar dicho inmueble permitirá afrontar en los próximos años las demandas sociales que los ciudadanos han venido manifestando".

      "Este planteamiento de espacio polivalente, convertiría la sala actual con una capacidad de 489 butacas en una sala multiusos con un sistema de butacas y tribuna móviles con el fin de hacer distintas configuraciones que nos permitan acomodar a 600 personas sentadas o a 1000 personas de pie".

     Sorprende que el mega Antzoki que se esta construyendo solo tenga capacidad para 600 personas sentadas mientras que las necesidades del Aula se estableciá en 1000 personas de pie.

     El presupuesto de esta obra suponía 2.400.000€  que, frente a los 40 millones que cuesta el actual también hay una gran diferencia.

   Y que decir tiene la diferencia de tamaño, un edificio metido con calzador frente a otro que ya estaba integrado y daba aire a una zona muy congestionada.
    Diferencia de tamaño, de aforos y diferencia importante de precios.

    Nadie nos ha explicado porque se abandonó esa idea,  igual es que esa obra NO dejaba "huella" en el municipio del paso de Un Alcalde.