viernes, 3 de mayo de 2013

Tampoco tendremos el aparcamiento de la campa del Loro #Getxo

    Ayer nos reunimos con el nuevo Presidente del Puerto Autónomo de Bilbao, el nacionalista, Axier Atutxa.

    Fuímos con el objetivo de conocer en que situación se encontraban los proyectos que se habían acordado con el anterior presidente, la construcción del nuevo muelle, el aparcamiento de la campa del loro, y la información sobre los dragados.

   Antesdeayer la Diputación nos volvió a negar los dos millones de euros que el Alcalde anunció en "su" Getxoberri para las Galerías de Punta Begoña.

     Ayer se nos negó el aparcamiento de la campa del loro, se sigue estudiando su viabilidad.

   Una vez más nos dimos cuenta el escaso peso político de este Alcalde, al que su propio partido le da la espalda en proyectos fundamentales de nuestro pueblo.

   Puedo recordar también como el PNV no hizo nada por el Gobela y tuvo que ser el gobierno del  Pse el que iniciase las obras, con el dinero que aportó el PP en las enmiendas a los presupuestos del GV.

     Ahora vuelve el PNV y la fase de Fadura dormirá el sueño de los justos a pesar de que ya disponen de dinero para derribar el puente de Fadura y pronto veremos elementos de control del caudal gracias a nuestras enmiendas en los presupuestos de la Diputación.

    El muelle de cruceros sigue adelante, con buen criterio, se van a ajustar en dimensiones y presupuesto.

    Sin embargo, no se porqué me da que el aparcamiento en Ereaga no se va a ejecutar. Frente a las afirmaciones rotundas del anterior presidente, el actual sigue estudiando el asunto.

      Entonces aprovechamos para recuperar nuestra vieja demanda de poder utilizar la explanada de la zona de cruceros mientras no haya barcos. Aquí frente a la oposición rotunda del anterior presidente, he de deciros, que encontramos receptividad por parte del nuevo presidente, que por lo menos se ha comprometido a estudiarlo.

     También se comprometió el nuevo presidente a enviarnos la información sobre los dragados del Abra  y a estudiar la posibilidad de barrer y limpiar el espigón del faro.

    Una reunión amable que debemos agradecer pero que, como he dicho al principio, me ha vuelto a demostrar que nuestro Alcalde no tiene ningún peso político.