viernes, 24 de mayo de 2013

Nos toman el pelo con Punta Begoña de #Getxo

      Hace un año que el último de los interesados en rehabilitar las galerías para construir un hotel abandonó el proyecto, para ello dejó depositados 1.200.000€.

    Ante la caída del proyecto estrella del Sr Landa, este, anunció a bombo y platillo un acuerdo con la Diputación por la que esta aportaría otros 2 millones de euros.

     Unas semanas después, ya no hablaban de dinero, y ese impulso económico se transformó en la propuesta de  crear un grupo de trabajo entre ambas instituciones.

    Ha pasado un año, el grupo de trabajo no ha hecho nada y ahora  lo que toca es esperar hasta que se ponga en marcha un equipo multidisciplinar con expertos universitarios de la UPV en Minerología, Petrología, Hidrología y Químicas.

    Una nueva comisión, un nuevo grupo de trabajo, !una tomadura de pelo!
  
  Informes del estado de las galerías ya tenemos dos, Uno de Labein y otro de Sener. !No necesitamos más informes! Si nos piden tiempo, es precisamente lo que no tenemos.

    El informe de Labein, que data de 2007,  ya pone de manifiesto el pésimo estado de la estructura con problemas que, no generan expresión exterior del daño, por lo que "el colapso se puede producir en cualquier tiempo."

    Desde entonces, no se ha realizado ninguna acción de mantenimiento sobre las galerías. Imagínense el estado en el que se encuentran actualmente.

    Por eso les decimos que no necesitamos más informes sobre cómo se encuentran. Ya lo conocemos. Lo que necesitamos es un proyecto de rehabilitación de las murallas .

    Un proyecto que diga qué hay que hacer y cuánto cuesta, !!!para evitar que se caigan!!!. Y lo necesitamos  con urgencia. Por eso hemos pedido  en Juntas Generales, establecer un plazo prudencial de dos meses para terminar los informes 
!!El PNV ha votado en contra!!

    No queremos más estudios ni más pérdidas de tiempo. Queremos que nos lo digan con claridad. ¿Tienen la Diputación  y el Ayuntamiento intención de arreglar estas galerías, sí o no?