viernes, 17 de mayo de 2013

Lo que la verdad esconde en nuestro Elkartegi de #Getxo

   Acabo de venir de la inauguración del Elkartegi de Las Arenas, situado en el edificio de nuestro antiguo mercado.

   Todo es muy bonito, muy moderno y muy todo y espero que una vez terminado cumpla su objetivo de atraer y crear empresas en Getxo.

   Sin embargo, a mí, la inauguración me trae viejos recuerdos.

    En concreto, recuerdo los GRAVES ERRORES  que, junto al Antozki y la Kultur, dejarán a Getxo lastrados por el legado de Imanol Landa

   Un grave error, ha sido no aprovechar el agujero de las obras para ampliar el aparcamiento y construir un parking de rotación de 90 plazas, como propuso mi partido en el año 2010, en lugar de las 30 plazas exclusivas  reservadas para los trabajadores de la Diputación.

    30 plazas exclusivas y reservadas, en el centro de Las Arenas. Con un pequeño esfuerzo, se podría haber ampliado el parking para rotación y para apoyar al comercio. La falta de visión y la tozudez del PNV han privado, de por vida, a Las Arenas de este parking.

   Otro grave error ha sido regalar ese edificio y el de Bake Eder a la Diputación, dicen cesión, pero cesión a 33 años es un regalo de Landa a la Diputación. Getxo ha perdido dos de sus propiedades más valiosas. Otro legado de Landa.

   Esto es lo que hoy nadie ha dicho, pero yo, que si tengo memoria, quiero recordar 3 años después.