martes, 7 de mayo de 2013

El Mundo de Yupi del Alcalde de #Getxo

    Los mundos de Yupi era una serie infantil que algunos recordarán como aquel mundo donde todo era alegría, fantasía y diversión.

    El Alcalde de Getxo quiere tenernos a todos en esos "mundos de Yupi"

   Trás el trágico suceso de la madrugada del sábado, que no puedo más que lamentar, nuestro Alcalde ha hecho dos cosas mediante un comunicado de prensa

   Primera.- Negar la mayor.- En Getxo nunca pasa nada, en Getxo no se roba, no se hurta, no se agrede, no se tiran chicles al suelo etc etc.

    Getxo es un país idílico donde huele a fresas y si dejas la cartera en el suelo seguro que al día siguiente te la encuentras en el sitio.Un pueblo que no tiene una deuda brutal, ni algunas de las tasas más altas de Euskadi.

    Claro ese es el Getxo de los mundos de Yupi, pero desgraciadamente no es el real, en el Getxo que todos conocemos se roba (aunque solo sean móviles de última generación), se hurta, se agrede y se cometen muchos actos delictivos que los vecinos conocen perfectamente y las estadísticas de la Ertzainta  recientemente reflejadas así lo recogen.(aumento del 17%)

   La sensación de inseguridad aumenta y aunque se niegue cien veces, esto es una realidad.

   El problema es que si no se quiere ver el problema no se adoptarán medidas para atajarlo.

    Segunda.- ordenar el cierre inmediato del local..-  Un local que lleva dando problemas desde julio de 2012 a los vecinos del entorno y al que hasta ahora solo se había "controlado" 

    De nuevo, ha sido aparecer en prensa un problema para que el Alcalde actué y cierre el local (recordad lo que paso con la furgoneta). Aquí se funciona a golpe de telediario.

   Como puede ser alguien tenga una local, lo promocione, lo alquile, cobre por ello, lo abra. se celebren fiestas etc etc, es decir, desarrolle una actividad y se haga sin licencia, sin cumplir requisitos de seguridad, sin horarios, sin control  y el Ayuntamiento no haga nada.

   Una vez más la desidia  permite a algunos lucrarse y a los vecinos sufrir, mientras los trámites se pierden en el tiempo.

    Desde el PP siempre hemos apoyado todas las medidas que se nos han solicitado desde la Policía Local como aumentos de plantilla o medios, si se quiere actuar tendrán nuestro apoyo mientras tendrán nuestras críticas