viernes, 12 de abril de 2013

Que pasa con la pecera del Alcalde de #Getxo???

    Leo hoy en prensa y en el Getxoberri que el Alcalde de Getxo se queja de que la oposición no pregunta por el estado de su pecera.

    Lo que no dice el Alcalde es que nos invitó a una visita al Acuario el día siguiente del incendio, se nos informó de que no había pasado nada, de que el incendio era muy menor, de que solo se habían muerto tres pececitos y que los tiburones los habían trasladado. Desde ese día silencio absoluto.

    Tampoco cuenta el Alcalde que,  el  12 de Febrero mi partido presentó un escrito solicitando nos informasen de lo que estaba pasando.(os lo adjunto).

    La información fué  trasladada en la Comisión de Febrero (ya os informé de ello) como se nos olvidó preguntar por la fecha de previsible apertura, nada nos dijeron de ello. Solo contestaron a lo que se preguntó.   

     Ayer vimos en prensa y en el GetxoBerri que se abrirá en verano. (recordad que a la empresa le da igual cuando abrir, puesto que cobra igual abra o no abra)

     Y yo me preguntó, no tiene el Alcalde obligación de mantener informada a la oposición y ciudadanía de los asuntos de interés del pueblo??? Puede un Alcalde mantener informado al resto del mundo solo através de los medios???

    Lleváis tiempo observando como los plenos no tienen ninguna propuesta del equipo de gobierno, pues las comisiones son iguales, la nada más absoluta.

    Este Alcalde, en minoría, ha decidido pasar la legislatura como pueda, en silencio, a golpe de Decreto y aprobación en Junta de Gobierno Local, de espaldas al Pleno y las comisiones a las que no informa ni presenta nada y sin cumplir los acuerdos plenarios.

     Aprovecho para comentar otra información del Getxoberri . Dice este folleto, que algún partido ha dicho en público que se va a cerrar el Acuario, no sé a quien se refieren, nosotros pedimos QUE SE CIERRE o por lo menos se replanteé, este gasto de 300.000€ anuales y escasa, por no decir nula, afluencia de público. (podéis ver mi anterior post sobre este asunto)