lunes, 29 de abril de 2013

Galerías de Punta Begoña #Getxo. Seguimos esperando

     Ha pasado un año desde que la cadena hotelera Barceló abandonase el Proyecto para rehabilitar las galerías de Punta Begoña y construir un Hotel, sin duda, el poco apoyo municipal tuvo mucho que ver en esa decisión.

    Ha pasado un año desde que el Alcalde de Getxo anunciase a todo "Getxoberri" que la Diputación Foral se comprometía a aportar DOS MILLONES de euros para rehabilitar las galerías.

    Ya os conté en anteriores post que ESOS DOS MILLONES NO EXISTÍAN.  A pesar de lo dicho por el Alcalde en su Getxoberri, la Diputación NUNCA SE COMPROMETIÓ en una cantidad de dinero.

    La Diputación se comprometió en HACER UN ESTUDIO, se comprometió en crear un grupo de trabajo para analizar el estado de la murallas !otra vez!.

    Pues bién, ha pasado un año desde que se comprometieron a "estudiar" y nada se ha avanzado.

      En el pasado pleno de Juntas Generales del miercoles 24 de Abril, he vuelto a preguntar a la Excma Sra Diputada Foral sobre el citado estudio y su respuesta ha sido "estamos en ello".

    Pero además se hicieron manifestaciones un tanto preocupantes como que "no es fácil rehabilitar un elemento seriamente tocado como este con una inversión sostenible" o que " la estructura que soporta el inmueble no aguanta la presión del forro exterior y estamos analizando que hacer".

    Hay que acelerar un poco todo este proceso, puesto que las Galerías se están cayendo a pedazos,  por eso hemos presentado una propuesta en Juntas, para forzar a la Diputación para que termine con los "estudios" en el plazo de DOS MESES.

    Esperemos que el resto de los grupos políticos nos apoye y por fin, podamos buscar una solución  al grave estado de Punta Begoña.