viernes, 1 de marzo de 2013

Los gastos de #Getxo Irratia

     A continuación os relato los costes de Getxo Irratia año 2012, a petición de los internautas.

     Los gastos salen de los presupuestos 2011.

     La radio emite media hora al día de 8.45 a 9.15, (15 minutos en Euskera y 15 en Castellano)

     En ese tiempo se incluye la información deportiva que como veis se paga aparte.


PERSONAL GETXO IRRATIA
(según presupuestos municipales 2011)
responsable de informativos68.969,00
periodista66.765,00
periodista69.064,00
periodista66.239,00
responsable técnico de getxo irratia48.107,00
técnico especialista medios audiovisuales42.913,00
técnico especialista medios audiovisuales42.912,00
TOTAL PERSONAL404.969,00
OTROS GASTOS 
mantenimiento técnico emisora7.351,64
suministro periódicos4.100,00
servicio de información deportiva76.317,00
TOTAL GASTOS492.737,64


   El Alcalde dice que todos los periodistas no pertenecen a Getxo Irratia sino que se distribuyen en la web, y el Getxo Berri, aunque la relación de Puestos de Trabajo no lo ponga  porque pone lo que yo os cuento.

    Por supuesto Getxoberri y la web tienen otra serie de gastos que si queréis os relato.

    Getxo Irratia, Getxo Web, y Getxoberri deberían estar adscritos al Área de Alcaldía junto con sus tres asesores y el jefe de comunicación, considero que los medios de comunicación trabajan para el Alcalde, NO para la comunicación del Ayuntamiento.

   Porque, a mi entender,  Ayuntamiento somos todos, no solo el que gobierna, y las opiniones de todos deberían reflejarse de forma fiel y veraz. Pero es solo a mi entender.

3 comentarios:

  1. Es una vergüenza que un señor que tiene un cargo público robe de esta manera y mienta tan descaradamente.
    Somos muchos los periodistas que hemos tenidos que irnos de Getxo porque en este municipio vasco no encontrabamos trabajo como periodistas.
    A día de hoy este "señor" por llamarlo de alguna manera nos dice que un periodista normal y corriente, sin ningún tipo de cargo de responsabilidad está cobrando un sueldo de 66765€ al año que, si lo dividimos en 14 pagas que viene siendo lo normal 4769€ al mes. Lo que me lleva a opinar que Getxo irratia no solo tendría que emitir las 24 horas sino que, además de todo ello tendría que ser un medio puntero.
    La sorpresa viene generada cuando los ciudadanos getxotarras nos enteramos que solo emite un total de media hora, 15 en castellano y 15 en euskera. Para más datos el señor alcalde trata de justificar estos sueldos comentando que los periodistas se dedican a más cosas aparte de la radio como: la página web y demás cosillas que surgen en el ayuntamiento y en municipio.
    Todos estos datos facilitados por el señor Andrade que parece ser, es el único político que nos informa de lo que en está sucediendo en el municipio vasco porque los demás partidos políticos no dicen ni pio. Lamentable la manera de gestión del señor alcalde. y yo como Getxotarra me hago una pregunta ¿Se ha creido el señor alcalde que somos tontos? Engañar a un ciudadano normal está mal pero, intentar engañar a un periodista es aún peor.
    Señor Landa, no nos engañe, diga la verdad y deje de mentir ¿esos sueldos son para amigos suyos no? ¿Porque esos medios no dan amplia cobertura para los getxotarras? ¿Porque nunca contratan ustedes a nadie? o mejor dicho ¿Porque ustedes no contratan a periodistas que no sean afines al PNV o que no sean afines a cualquier partido político?

    ResponderEliminar
  2. La alcaldía debería plantearse otras opciones. En Gorliz hay otra radio pública. Igual al ayuntamiebto le interesaría financiar parte para que la emisora llegue a getxo con fuerza y presencia. Se ahorrarian dinero y tendrían una emisora con más programas y con un mínimo de calidad

    ResponderEliminar
  3. 8 tios para 30 minutos al dia de emision, un periodicucho de 4 hojas semanal y una web estatica que solo cambia lo automatico y alguna noticia...aunque fueran mileuristas me pareceria un exceso de gente, asi que con los sueldazos que les pagamos (porque les pago yo) ni te cuento.
    Landa, aun esta abierto el cupo para afiliarse al batzoki? estoy realmente interesado.

    ResponderEliminar