viernes, 15 de febrero de 2013

Proyecto Presupuestos #Getxo 2013. Que no pare la fiesta

        Con la cortesía habitual del Alcalde, ayer conocimos por la web municipal que se presentaban los presupuestos 2013 para nuestro pueblo, hoy darán una rueda de prensa e imagino que un día de estos tendrán la deferencia de enseñárnoslo a nosotros.

      Imagino que darnos una copia será un mero trámite, porque si se presentan unos presupuestos a estas alturas del año, será porque tienen un pacto con Bildu, que presentará una enmiendas y el Alcalde se las aprobará.

       Será el momento de comprobar la posición de Bildu sobre lo que ellos llaman las "bilbaínadas " del Getxo Antzokia y la Kultur de Romo.

       En estos momentos Getxo dispone de unos presupuestos prorrogados que permiten un gasto de 84 millones de euros, ahora presenta unos presupuestos de 99 millones  de donde saca la diferencia??? lo veremos.

       No puedo adelantar mucho de lo que sale en la web, aprecio que,  señala como incentivos para la promoción económica y ayudas a  sectores desfavorecidos o de interés social cosas que ya existen, nada nuevo.

     Pero lo más sorprendente es que Getxo comienza a vender sus terrenos de propiedad municipal para poder mantener la fiesta.(se anuncian ventas por 6 millones de euros).

       En lugar de poner coto al despilfarro y el desmelene, e implantar la austeridad este Alcalde se pone el mundo por montera y decide vender terrenos de propiedad municipal para no recortar gasto corriente. ( él lo llama penalizar el gasto corriente).

    Como dice la famosa canción !!!!que no pare la fiesta!! !!!!don´t stop the party!!