miércoles, 20 de febrero de 2013

Al Alcalde de #Getxo le rectifican en Juntas Generales

    Ayer en Juntas Generales de Bizkaia tuvimos un debate interesante.

    Bildu llevó a Juntas el acuerdo plenario adoptado en Getxo en Diciembre de 2011 por el cual se instaba a la Diputación a que estableciese un recargo del 150% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para las viviendas vacías.
   
    Dicho acuerdo fué aprobado en Getxo por PNV Y BILDU en una moción conjunta fruto de ese largo devaneo que se traen en nuestro pueblo estas dos fuerza políticas.

   El PNV de Getxo fué capaz de aprobar una propuesta que, conoce a ciencia cierta que su partido en Bizkaia no defiende, y ayer en Juntas Generales les leyeron la cartilla.

   De hecho, intentando no incomodar a sus compañeros del PNV de Getxo, desde Bizkaia se argumentaba en contra de esta propuesta de recargo con similares argumentos a los que esgrimía yo ayer y también hice en Getxo en su día.

    Todos sabemos que cuando hay "amor" se toman decisiones "curiosas", que llevan a que tu "hermano mayor",  tu propio partido, no te apoye.

   Lo mismo puedo decir de la propuesta de poner duchas en las playas en invierno, esta propuesta fué apoyada también por Bildu y PNV aquí en Getxo pero  ninguno de sus "hermanos mayores", la ha apoyado, vía enmiendas a los presupuestos de Bizkaia, que de hecho rebajan la partida destinada al mantenimiento de las playas de Getxo

   Como siempre digo, Getxo parece una isla donde los "extraños amores" son posibles.