miércoles, 30 de enero de 2013

Un pisito para los del Gaztetxe de Romo #Getxo

   Ayer, PNV y Bildu aprobaron en pleno ceder de  una vivienda duplex  a los jovenes del Gaztetxe de Romo.

   Se trata de una vivienda en la calle Ezequiel Aguirre cedida de forma gratuita y con todos los gastos pagados(luz, agua, seguros, tasas etc). Os adjunto una foto.

   Personalmente considero que esto es una verguenza.

    En mi humilde opinión, antes de regalar una casa a unos okupas, existen otras prioridades en Getxo, 37 familias desahuciadas el año pasado, mujeres maltratadas que tienen que huir de sus parejas, desempleados sin vivienda, etc, etc, etc son para mí prioridades, antes que unos OKUPAS.

   Y puestos a regalar viviendas municipales a jovenes ¿porque a estos jovenes? que hacen estos jovenes por el pueblo de Getxo.

    Okupan un edificio en Errekagane de forma ilegal y clandestina, sin ninguna norma de seguridad, sin pagar luz, agua, tasas, okupan la vía pública para hacer barbacoas, para plantar una huerta, para hacer conciertos ilegales, para vender bebidas sin permiso.

    Estos señores han hecho y desecho en esa zona de Romo lo que han querido, allí terminaba Getxo y comenzaba un reducto como la Galia de Asterix y Obelix donde el Ayuntamiento no se atrevía ni a entrar.

    Existen en Getxo muchos grupos culturales, deportivos, musicales, de montaña que hacen una labor mucho más generosa y amplia que la que desarrollan los okupas del Gaztetxe ¿porque no les cedemos la vivienda a ellos?

    No señores, no, el Alcalde con el apoyo de Bildu, ha decidido ceder la vivienda a los okupas de Romo. Y cuando vengan otros Okupas, ¿que haremos?, ¿les regalaremos otra vivienda?

  Lo dicho, una verguenza para Getxo.