viernes, 4 de enero de 2013

Coclusiones Fin de Año. Bildu #Getxo abandona a los vecinos

    Terminando el primer año completo de legislatura, hoy me paro un ratito para hacer mi balance particular sobre lo que ha pasado este año. (los seis primeros meses no los cuento por ser de cortesía)

    He de deciros que este primer año se prometía interesante, dado con la desaparición del Pse (fruto de su noviazgo con el PNV aquí en Getxo), la aparición de Bildu, y la minoría del PNV, entendía que el Alcalde tendría que abandonar sus posiciones de trinchera y llegar a acuerdos con los demás, lo cual debería servir para que,  por una vez, la voluntad de los vecinos reflejada en el Pleno, se reflejase en la actividad local.

    Yo nunca había compartido banco con la llamada Izquierda Abertzale, a nivel particular consideraba que Bildu era como el PP, un partido con principios (muy distintos a los míos eso sí), un partido con criterio propio y asentado al terreno, muy en contacto con los vecinos de la localidad.

    Ha pasado un año, y tanto los vecinos del pueblo como yo mismo, hemos descubierto, que NO, que Bildu Getxo, una vez que ha alcanzado la bancada (y los sueldos y asesores que también los ha cogido), se ha olvidado de sus vecinos, o mejor los ha abandonado

Solo hay que repasar los principales blogs y foros de las asociaciones vecinales de Getxo para comprobar que lo que digo es cierto.

    Decisiones como subir los impuestos a TODOS los vecinos, por segunda vez en esta legislatura, APOYAR la financiación del ANTZOKI (sin exigir un ajuste) APOYAR la construcción de la KULTUR de Romo (sin exigir un ajuste), o apoyar el contrato de Basuras por 12 años y 100 millones, (dando la espalda a 159 trabajadores subcontratados, a los vecinos de la transfer), son claros ejemplos de que la distancia entre lo que decían y lo que hacen es mayúscula.

    Entiendo que Bildu Getxo, se presentó a la Alcaldía para algo más que para traer a todos los plenos mociones relativas a presos, manifestaciones, represión, etc etc. Eso para la pancarta y la galería esta muy bien.

    Pero cuando un grupo político tiene en su abstención o voto negativo la capacidad de decidir el futuro real de su pueblo, de sus futuras infraestructuras, de sus impuestos, de las condiciones de los trabajadores,  es cuando un partido tiene que ser fiel a sus principios y en caso contrario deberá explicarse.


   Volverán a decir que el PP miente, que El Correo miente, que todos mentimos, pero los únicos que tienen que correr a dar explicaciones son ellos, porque nosotros decimos siempre lo mismo y no tenemos que explicarnos.

    Ahora dirán que no apoyan la KULTUR de Romo, que están con los vecinos, pero en el Pleno de Diciembre podían haber exigido la modificación de la Kultur, a cambio de su apoyo en el Antzoki ( es más yo pensaba que así había sido) y haber cumplido las expectativas del barrio de Romo con respecto a ese Megaproyecto. Espero que no tengan la caradura de volver a las concentraciones contra la KULTUR.

Comienza un nuevo año, nos quedan asuntos importantes como la revisión del PGOU ( con la construcción en AndraMari) la revisión y actualización de la OTA, la adjudicación de la Jardinería, los PRESUPUESTOS, las TASAS, llegará la adjudicación del contrato de basuras y todo habrá que votarlo.

 Antes de comenzar esta legislatura uno podía saber a que atenerse pero viendo la deriva de Bildu, quien sabe donde acabaremos,

   Y lo peor de todo es que el Alcalde sigue gobernando solo para el PNV, y no para todo el pueblo de Getxo, porque lo que debería ser oposición, se ha convertido en socio de gobierno y nosotros solos no podemos pararle los pies.

    Siento el rollete que os he metido, Feliz Año a todos, y gracias a todos los que me leéis.