lunes, 3 de diciembre de 2012

La Ota de #Getxo. Manu militari

    El pasado viernes 30 de noviembre de 2012 a las 15.00horas, después de tener bloqueado de 14.00 a 15.00 los accesos de todo el Ayuntamiento al programa de Decretos, el Alcalde de Getxo parió un Decreto en el que ordenaba la continuidad de la Ota de Getxo.

    El Alcalde ha decidido de forma unilateral, adjudicar el contrato de la Ota a una determinada empresa, perjudicando a los vecinos de Getxo porque impide que otras empresas concurran y oferten mejores servicios o mejores precios.

    El Alcalde dice que la OTA es un servicio esencial, cuando según mi entender, la Ley de Bases de Régimen Local no lo considera como tal y las sentencias más recientes no consideran este servicio como esencial, de hecho cuando hay jornadas de huelga no hay servicios mínimos en este servicio por no considerarse esencial.

   El Pleno del Ayuntamiento rechazó la propuesta del Alcalde de prorrogar el servicio de la Ota, por no considerarlo adecuado para Getxo.

    Y a este Alcalde en minoría, no le gusta que le lleven la contraria, y  pesar de no tener el respaldo a su propuesta ordena y manda cual mando de la legión.

   No es más fácil negociar, no es más fácil reconocer que se está en minoría y que la nueva Ota debe responder a las nuevas voluntades de las nuevas mayorías del Pleno.

 ¿¿¿Porque esa insistencia en que sea determinada empresa y en determinadas condiciones la que gestione la Ota de Getxo,???¿¿¿ porque no otra empresa o en otras condiciones???.

    En breve vence el contrato del servicio de jardinería al que nuestro Partido Político aprobó una prorroga para confeccionar unas nuevas condiciones, y de lo que no sabemos nada a día de hoy.

    También vence en breve, el contrato de Basuras por importe de 100 millones de euros para diez años.

   ¿Que piensa hacer el Alcalde? Piensa imponer manu militari, la empresa que a él le guste y a su precio???

    Como siempre me gusta decir: "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos"