lunes, 3 de diciembre de 2012

La Ota de #Getxo. Manu militari

    El pasado viernes 30 de noviembre de 2012 a las 15.00horas, después de tener bloqueado de 14.00 a 15.00 los accesos de todo el Ayuntamiento al programa de Decretos, el Alcalde de Getxo parió un Decreto en el que ordenaba la continuidad de la Ota de Getxo.

    El Alcalde ha decidido de forma unilateral, adjudicar el contrato de la Ota a una determinada empresa, perjudicando a los vecinos de Getxo porque impide que otras empresas concurran y oferten mejores servicios o mejores precios.

    El Alcalde dice que la OTA es un servicio esencial, cuando según mi entender, la Ley de Bases de Régimen Local no lo considera como tal y las sentencias más recientes no consideran este servicio como esencial, de hecho cuando hay jornadas de huelga no hay servicios mínimos en este servicio por no considerarse esencial.

   El Pleno del Ayuntamiento rechazó la propuesta del Alcalde de prorrogar el servicio de la Ota, por no considerarlo adecuado para Getxo.

    Y a este Alcalde en minoría, no le gusta que le lleven la contraria, y  pesar de no tener el respaldo a su propuesta ordena y manda cual mando de la legión.

   No es más fácil negociar, no es más fácil reconocer que se está en minoría y que la nueva Ota debe responder a las nuevas voluntades de las nuevas mayorías del Pleno.

 ¿¿¿Porque esa insistencia en que sea determinada empresa y en determinadas condiciones la que gestione la Ota de Getxo,???¿¿¿ porque no otra empresa o en otras condiciones???.

    En breve vence el contrato del servicio de jardinería al que nuestro Partido Político aprobó una prorroga para confeccionar unas nuevas condiciones, y de lo que no sabemos nada a día de hoy.

    También vence en breve, el contrato de Basuras por importe de 100 millones de euros para diez años.

   ¿Que piensa hacer el Alcalde? Piensa imponer manu militari, la empresa que a él le guste y a su precio???

    Como siempre me gusta decir: "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos"

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que, esencial esencial no es. Pero, es mas esencial la Ota en la playa como vosotros proponeis? Y encima grati para los vecinos del municipio. Total, si hay 300 plazas de aparcamiento en la playa, y a las ocho de la mañana están ocupadas por vecinos de Getxo, sigue habiendo el problema del sitio no???? Y en cuanto a la prorroga de la Ota, aquí todos mirais por el pueblo pero, casi nos dejais a 15 familias en la calle el sabado dia 1. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No comprendo porque el aparcamiento de Ereaga estara lleno desde las 800 y en cambio el de Sopelana no lo esta, cuando sus vecinos no pagan por aparcar. Tampoco entiendo porque los vecinos de Getxo tiene que pagar por aparcar en todas las playas y los demas no pagan en Getxo, la generosidad tiene un limite.
    Ten seguro que la problematica de los trabajadores esta en nuestras mentes, el mismo problema tienen los de la jardineria y los de las Basuras, todos ellos pendientes de prorrogas, sin que un Alcalde irresponsable se siente a negociar una mejora de los citados contratos a pesar de que le hemos tendido la mano en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  3. Me resulta muy curioso que los trabajadore de la OTA preocupados por su puesto de trabajo se quejen a la oposicion en lugar de al gobierno... a mi si me fueran a dejar en la calle no se me ocurriria quejarme a la recepcionista o la secretaria de mi jefe... pero bueno, tambien es curioso la necesidad imperiosa de dar el contrato a esa empresa en concreto con esas condiciones y ese millonazo... ahi lo dejo que luego me borrais el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de las cifras es mentira. Hay que ver quien las da y a quien las interesa dar. Es como lo de Llorente, que se va a la Juve. Otro lo manda a Inglaterra, otro a......
      Y en cuanto a que los trabajadores de la OTA se quejan a la oposición y no al gobierno, será que tu sabes que al gobierno no se han quejado no? Lo sabes?

      Eliminar
  4. Querido Eduardo. Hoy me he enterado que los dias 24 y 31 de Diciembre, si el Sr.Alcalde quiere, se pueden declarar inhabiles en cuanto a la OTA se refiere. Es cierto? Sabes si se ha hecho algún año anterior? Yo creo que este, con la crisis, y el ya famoso decreOTAzo, se podia estirar el Sr.Landa no????
    Un saludo

    ResponderEliminar