martes, 18 de diciembre de 2012

Basuras Puerta a Puerta en #Getxo. Cortesía pacto PNV/Bildu

    El pasado Viernes 14 anunciaba en este mismo blog, las conversaciones entre bambalinas entre PNV y Bildu aquí en Getxo y anunciaba posibles acuerdos.

    Ya esta aquí el primero. La implantación de la recogida de basura puerta a puerta en Andra Mari de Getxo y en alguna otra zona, para alcanzar a 20.000 habitantes, la cuarta parte de la población de Getxo.

   Imagino que todos conocéis el sistema puerta a puerta, aquí os cuelgo una foto obtenida de la plataforma contra el puerta a puerta de Sakana.
 puertaapuertasakana.blogspot.com.es.

    Un sistema ridículo y sucio, que obliga a depositar cada día un tipo de basura, orgánica, vidrio, papel, etc y condena a los vecinos a tener que guardar los pañales en el congelador y comer pescado solo los días en que se recoje la basura orgánica.

   Un sistema estúpido y caro. La "maravillosa" aportación de Bildu en este mes de negociación ha supuesto que el contrato se encarezca en 1.810.000 € (iva incluído) frente a la anterior propuesta sin "negociar" con Bildu, presentada en el mes de Noviembre y que por algún motivo no se llevó al Pleno.

    Deciros que nosotros también hemos negociado con el PNV pero, frente a la subida del precio del contrato, nosotros pedíamos su rebaja, y pedíamos que esta rebaja se trasladase a los vecinos de Getxo y sus comercios. También pedíamos instalar urinarios en los parques o que se aumentase a seis las limpiezas del río Gobelas.

    Nuestro Alcalde ha preferido a Bildu y subir los costes.

    Yo creo que a Landa le esta surgiendo, en su segunda legislatura, su vena más ultranacionalista, estilo Zarraoa del que fué su fiel escudero. Sino no se entiende como su partido hace campaña en Gipuzkoa contra el Puerta a Puerta de Bildu y aquí decide implantarlo.

    En breve Bildu y Pnv nos venderán las bondades de este sistema y su acuerdo. Igual que lo intentaron para vender la subida de impuestos a todos los vecinos de Getxo.